Chicas Rockeras .com - a las chicas también nos gusta el Rock!

Andy Bell de Erasure es también una voz del activismo.

Inicio > Categoria > CULTURA


Andy Bell de Erasure es también una voz del activismo.

Andy Bell es la voz principal del dueto de synthpop Erasure, del cuál ha sido parte desde su fundación tras responder a un anuncio que había puesto Vince Clarke en la revista Melody Maker en 1985. Con este grupo ha tenido una carrera plagada de éxitos y 17 discos de estudio.

Además de su destacada trayectoria musical, Andy Bell tiene muchas otras cosas por las cuáles ser reconocido, principalmente desde el activismo por los derechos de la comunidad homosexual y también de las personas portadoras del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) el cuál admitió públicamente tener desde 1998 en una declaración desde el sitio oficial de la banda en el año de 2004. Su activismo, sin embargo, va mucho atrás de esta fecha. Ya en 1990 había participado en el disco Red Hot + Blue, con el cover de "Too Darn Hot" de Cole Porter, las ganancias de este álbum fueron destinadas a financiar investigaciones sobre VIH y SIDA.

Andy Bell siempre fue muy abierto respecto a su homosexualidad desde el inicio de su carrera musical. Al mismo tiempo ha sido también un promotor por los derechos humanos de dicha comunidad. En una entrevista en 2015 al portal chileno Cooperativa, Andy declaró respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo:

"Es importante para todo el mundo ser tratados como iguales. Todavía existen todos estos lugares que tratan de gobernar el amor. Es ridículo, es un concepto ridículo, porque cuando dos personas se están enamorando, no es posible decirles que no pueden. Es ridículo. Así que creo que todos los países deberían trabajar en la Unión Civil y el matrimonio para todos, porque esa es la única forma en que debería ser, es la forma más justa para todos."

Andy Bell quien por su cuenta ha también realizado dos producciones como solista en 2005 con la publicación de Electric Blue y en 2010 con Non Stop. Posteriormente debutó como actor en el espectáculo teatral Torsten The Bareback Saint en el St James Theatre y el festival de Edimburgo lo que significó el lanzamiento de un álbum homónimo en 2014 y dos años con la presentación de una variante del espectáculo llamada Torsten The Beautiful Libertine lanzaría otro álbum.

Sobre el tema del VIH, Andy ha declarado que al principio fue muy difícil y le hizo caer en una profunda depresión acompañada con el abuso de drogas. Fue un periodo muy difícil para él y no se sentía listo para compartir las noticias con el público. Es por ello que después se ha convertido en un portavoz de la causa para promover la información y sensibilidad al respecto. Varias organizaciones siguen señalando que aún actualmente existe demasiada desinformación al respecto y mucha gente piensa que contraer el virus es automáticamente una sentencia de muerte, lo cual está muy lejos de la realidad. Es por ello que el activismo y voz de alguien como Andy Bell son muy necesarias para tratar de romper con estos mitos, desde hace 20 años que contrajo el virus, es un ejemplo de que con los cuidados necesarios se puede llevar una vida no sólo normal, sino como una estrella pop.

Andy Bell y Vince Clarke vienen para ofrecer una serie de conciertos con Erasure a finales de abril como parte de la gira mundial de promoción de su álbum World Be Gone editado en 2017, la cual incluye Europa, Estados Unidos, México y Sudamérica.


ERASURE en México

Tijuana, El Foro - 22 de abril
$1,600 - $500 (más cargos)
http://boletea.com/

Monterrey, Palestino Libanés - 24 de abril
$1500 - $650 (más cargos)
https://web.superboletos.com


CDMX, Pepsi Center WTC - 25 de abril
$1600 - $550 (más cargos)
http://www.ticketmaster.com.mx/

Publicado: 21/3/2018 | Si te gusta, comparte

¿Qué te pareció la nota?

           

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CULTURA

SOBRE CHICASROCKERS.COM

Somos un espacio que promueve contenido orientado a las mujeres que le gusta el rock, pero también temas relacionados a la música y el entretenimiento.

REDES SOCIALES

TWITTER: @chicasrockers
FACEBOOK: ChicasRockerasMX

Si quieres un espacio para expresar tus ideas, escribe a contacto@chicasrockeras.com