Chicas Rockeras .com - a las chicas también nos gusta el Rock!

QUE ES EL ROCK

Inicio > Categoria > CULTURA


QUE ES EL ROCK

Podria empezar a escribir sobre la historia del rock pero sería muy aburrido, entonces mejor habló sobre el significado real del rock.

Es el género ideal para los rebeldes sin causa, ya que cada quien lo interpreta, escucha y usa como le dé la gana, tiene tantas variaciones que actualmente es imposible encasillarlo en algún tipo de religión, raza o clase social, inclusive musicalmente hablando no sigue un compás o una nota específica, rebelde al fin y al cabo.

Sin embargo de esa rebeldia han salido mas géneros que siguen evolucionando, como ejemplos, el ska, el surf, el punk, el metal, inclusive muchos derivados del pop son marcados por esta maravilla musical llamada rock.

Cada dia evoluciona, se mezcla y se forma de nuevo, podemos oir a Elvis y a The Beatles y ambos son rock y nos damos cuenta que suenan totalmente diferentes, podemos oir a Pink Floyd y a El Tri y no tienen nada en común, y que creen, ambos son rock, podemos seguir escuchando y poner a Soda Stereo y a Zoé y siguen sin parecerse en lo más mínimo y de nuevo, ambos son rock.

Podemos distinguir etapas, pero estas no se dan al cabo de décadas o años, sino de discos o canciones y no podemos ver a artistas de una sola época porque éstos también evolucionan, como ejemplo a Café Tacvba, recuerdo su "eres" del 2004 y sus puntos cardinales del mismo año y disco y suenan totalmente diferente.

Entonces cuando te pregunten, ¿que es el rock and roll?, haz favor de contestar, "la pregunta no es ¿que es el rock and roll? sino ¿QUE SIGNIFICA PARA TI?"

Publicado: 4/3/2008 | Si te gusta, comparte

¿Qué te pareció la nota?

           

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CULTURA

Increíbles historias de Nirvana.

Increíbles historias de Nirvana.

Publicado: 6/3/2017

SOBRE CHICASROCKERS.COM

Somos un espacio que promueve contenido orientado a las mujeres que le gusta el rock, pero también temas relacionados a la música y el entretenimiento.

REDES SOCIALES

TWITTER: @chicasrockers
FACEBOOK: ChicasRockerasMX

Si quieres un espacio para expresar tus ideas, escribe a contacto@chicasrockeras.com