Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx


MUJERES QUE HAN INFLUENCIADO EN EL ROCK

Desde los inicios del rock, las mujeres han jugado una gran parte de su éxito. Desde finales de los sesentas artistas como Janis Joplin o Grace Slick estaban liderando bandas estelares. Poco después llegaron bandas con alineaciones enteramente por mujeres como The Runaways o Fanny.

Algunas siendo influencia para artistas de su generación o posteriores, no cabe duda que sin estas mujeres el rock no sería lo mismo.

MUJERES QUE HAN INFLUENCIADO EN EL ROCK: BONNIE RAITT
BONNIE RAITT

No dejes que su dulce y sonriente apariencia te engañe: Raitt podría comerse a la mayoría de los guitarristas para el desayuno. Es una de las pocas mujeres que aparecen constantemente en las listas de "Los mejores guitarristas". Escucha su música y es fácil ver por qué; la nativa de California ha trazado innumerables líneas a través de álbumes en solitario y formaciones ilustres desde los años 70.



MUJERES QUE HAN INFLUENCIADO EN EL ROCK: Carol Kaye
Carol Kaye

No podrías armar una lista como esta (o en cualquier compilación de leyendas del rock real) sin mencionar a Carol Kaye. Habiendo empezado como guitarrista de jazz en los años 50, Kaye se convirtió en uno de los bajistas de sesión más prolíficos y respetados del rock, y también contribuyó con partes de guitarra (seis y 12 cuerdas) para los gustos de The Beach Boys y Frank Zappa. Un jugador asesino, destacado profesor y una piedra de toque clave en el mundo de los bajos.



MUJERES QUE HAN INFLUENCIADO EN EL ROCK: Memphis Minnie
Memphis Minnie

El rock and roll comenzó con el blues, y el cantante y guitarrista Memphis Minnie (activa en los años 20s a los 50s) fue una de sus estrellas. Big Bill Broonzy dijo que podía "escoger una guitarra y cantar tan bien como cualquier hombre que haya escuchado", y sus canciones han sido cubiertas y reelaboradas por personalidades como Jefferson Airplane y Led Zeppelin.



MUJERES QUE HAN INFLUENCIADO EN EL ROCK: Laura Jane Grace
Laura Jane Grace

Cuando la vocalista de Against Me! Laura Jane Grace salió como una mujer trans en 2012, fue un paso masivo para crear conciencia sobre los desafíos de vivir como una persona trans en una escena alternativa que carecía de modelos a seguir hasta ese momento. El punk rock arraigado y enérgico de Against Me! Continúa inspirando a innumerables bandas en la actualidad.



Anterior  1 2 3  


Comentarios

MÁS GALERIAS

/