Natalia Lafourcade sigue cosechando éxitos con 'Hasta la Raíz'

Natalia Lafourcade sigue cosechando éxitos con 'Hasta la Raíz' en NOTICIA.  Chicas Rockeras!
NOTICIA

La exitosa gira internacional de Natalia Lafourcade la llevará, por primera vez en su carrera, al festival Outside Lands de San Francisco, el 7 de agosto. Natalia será la única artista mexicana en este importante encuentro musical que se realizará en el Golden Gate Park y en el que también actuarán Radiohead, LCD Soundsytem, Lana del Rey, Duran Duran, The Last Shadow Puppets, entre otros.

Como resultado de la increíble respuesta que ha obtenido con el álbum Hasta la raíz (producción ganadora de un Grammy anglo, cinco Grammy latino que ya es Platino + Oro en México), Lafourcade sigue con su tour. Entre mayo y septiembre recorrerá México, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos.

El 29 de mayo será parte del festival Neon Desert, en El Paso, junto a artistas como Deftones, Tiesto, Ludacris, Future y Tyler The Creator.

Sin duda, desde su lanzamiento en marzo de 2015, Hasta la raíz, ha resultado un éxito en la trayectoria de Natalia, quien se ha consolidado como una de las figuras más influyentes e importantes de la música iberoamericana.

Dos reconocimientos que han sido particularmente significativos para la artista mexicana, porque destacan especialmente su labor como compositora, le fueron entregados hace unos días.

El miércoles 11 de mayo fue galardonada con el Golden Note Award de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) por su contribución a la música en una ceremonia en Miami Beach donde interpretó el tema que da título al disco y que creó junto con Leonel García. "Fue muy especial y una sorpresa más, entre todas aquellas que han sucedido con Hasta la raíz, que me llenó de emoción y de gusto. Quiero agradecerte Leonel García, mi amigo, porque juntos hicimos Hasta la raíz. Aprendí tanto esa tarde. Me parece increíble que esta canción volara tan lejos de nosotros y que la gente encontrara en ella un abrazo para el alma", declaró Natalia.

Por otra parte, el 18 de mayo la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) le entregó la presea Éxito SACM, como autora de Hasta la raíz, una de las canciones más populares del año. En la gala efectuada en la Sala Roberto Cantoral también interpretó el tema en vivo. Luego de haber tenido un regreso triunfal al festival Vive Latino el 23 de abril y haber tenido memorables shows en el PalNorte de Monterrey y en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, Lafourcade ha sido nominada a los premios MTV Millennial Awards (MIAW) en las categorías de Artista del año y Hit del año. Estos premios, se entregarán el próximo 12 de junio en la Ciudad de México.

Hasta la raíz ha llevado a Natalia a países como México, EU, España, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile y Costa Rica. Un acontecimiento singular fue su participación, en marzo, en el prestigioso programa de televisión Austin City Limits del canal PBS en EU. Es una de las pocas artistas latinas que han sido invitada.

PRÓXIMAS FECHAS

Mayo 29 -­ Neon Desert Fest / El Paso / Cleveland Square Park
Junio 2 -­ León / Domo de la Feria
Junio 3 -­ Morelia / Palacio de Arte
Junio 17 y 18 -­ Guadalajara / Teatro Diana
Julio 1 -­ Guatemala / Hotel Vista Real
Julio 2 -­ Amnistía Internacional / El Salvador / CIFCO
Julio 6 -­ Filadelfia / Longwood Gardens / Open Air Theatre
Julio 7 -­ Nueva York / PlayStation Theater
Julio 8 -­ Ruido Fest / Chicago / Addams-­Medill Park
Agosto 4 -­ Santa Monica / Santa Monica Pier
Agosto 7 -­ Outside Lands Fest / San Francisco / Golden Gate Park
Septiembre 24 -­ La Tocada Fest / Los Angeles


EN EL OUTSIDE LANDS FEST DE SAN FRANCISCO, SERÁ LA ÚNICA ARTISTA MEXICANA. COMPARTIRÁ CARTEL CON RADIOHEAD Y LCD SOUNDSYSTEM.

CUENTA CON DOS NOMINACIONES A LOS MTV MIAW.




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE NOTICIA