Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

5 consejos que te van a salvar la vida en un festival de música

5 consejos que te van a salvar la vida en un festival de música en CULTURA.  Chicas Rockeras!

¿A quién no le gustan los festivales? Si bien un concierto es una experiencia fenomenal, un par de días llenos de conciertos y la mejor vibra, lo son más. Los festivales de música se hicieron para disfrutar la vida al ritmo que toquen los músicos, para probar cosas nuevas (lo que sea que eso signifique), para beber y para tomar fotos para el recuerdo. De lo último que tendrías que preocuparte, es de si vas a estar cómoda en las 12-14 horas que vas a estar en el festival; por eso, decidimos ayudarte a que te prepares correctamente para que no sólo vayas con la mejor de las vibras, sino que también sin preocupaciones de nada. Aquí te van 5 consejos útiles para sobrevivir a un festival:

Usa ropa y calzado cómodos y acorde al tiempo

Antes que pase otra cosa, no dejes que te gane la emoción y las ganas de postear una selfie con el mejor outfit, y revisa las predicciones climatológicas para que no vayas en sandalias y falda si se pronostica que se va a caer el cielo. Trata de basar tu outfit en cómo se va a comportar papi Tlaloc porque definitivamente es mejor una foto con botas enlodadas que con huaraches llenos de lodo (y una posible neumonía). Llévate una sudadera ligera, tampoco lleves tu abrigo de velorio, y los tenis más amigables que tengas, porque te prometo que unos tacones después de 12 horas de pie, te van a cobrar cara la factura al día siguiente.

Lleva suficiente dinero en efectivo

Sí, sabemos que ya es siglo XXI y todos quieren usar su apple pay para pagar hasta el cigarro del puesto de periódicos, por eso muchos festivales como el Corona Capital, ya cuentan con pulseras inteligentes en donde puedes abonar la cantidad de dinero que quieras, pero uno nunca sabe cuánto es suficiente en este tipo de eventos. Por eso no olvides pasar antes al banco y traer aunque sea para el pago de tu regreso a casa ya que, no sabemos qué pueda pasar y dicen que mujer precavida vale por dos.

Dormir bien la noche anterior

Sabemos que la emoción de ver a tus artistas favoritos no te va a dejar hacer las paces con Morfeo y vas a tener el ojo abierto hasta tarde, por favor NO. Para disfrutar como se debe un festival, es necesario que tengas buen descanso ya que vas a estar saltando, caminando, empujando, gritando, jugando, etc. y si tu cuerpo no está bien descansado, en cuanto caiga el sol, vas a estar con más ganas de irte a dormir que de ver al headliner.

No olvides los esenciales en una mochila

Vas a estar horas y horas en el mismo spot sin chance de ir a comprar tu pepto en caso de que te falle el estómago y sientas que te mueres en pleno evento. Por eso te recomendamos llevar una cangurera pequeña (en una mochila te podrían “bolsear”) que siempre puedas tener a la vista, en donde eches que su pepto masticable, que su paracetamol (por si el ruido/sol/deshidratación son excesivos y te duele la cabeza), que sus lentes de sol, que su bloqueador, que su pila portatil (es vital que siempre tengas tu celular prendido), que sus toallas sanitarias/tampones, que su repuesto de cubrebocas, etc.

Disfruta el festival

Lo más importante de todo, disfruta el presente. Está chido grabar mil historias para instagram, ya sabemos que quieres que tus amigos igual disfruten la experiencia que estás viviendo (o simplemente para presumir jiji) pero no olvides que cada festival es una experiencia única, no siempre serán los mismos artistas, ni las mismas escenografías, ni los mismos tiempos. La pandemia nos hizo arrepentirnos de todas las cosas que no disfrutamos en su momento, así que ahora que nuestros eventos favoritos han vuelto, no olvides que eres afortunada por estar allí, así que sólo disfruta la música, el ambiente, la comida, los drinks y la compañía.

Por: Paulina Carmona

¿Qué otro tip para un festival de música tienes?



Checa esta galeria:


Te puede interesar:
¿Qué ponerte para el Corona Capital




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CULTURA

/