LUCY DACUS regresa con nuevo LP y nueva disquera.

LUCY DACUS regresa con nuevo LP y nueva disquera. en MUSICA.  Chicas Rockeras!
MUSICA

La cantautora basada en Richmond, Virginia, Lucy Dacus, es la más reciente adición al catálogo de Matador Records. El álbum debut aclamado por la crítica de la joven de 21 años, No Burden, el cual fue lanzado este mismo año, ya está disponible digitalmente, con una nueva versión por venir en CD y LP para el 9 de septiembre.

Para un vistazo detrás de cámaras a la vida de Lucy en sus giras, que incluye shows en SXSW y fechas con Daughter, Houndmouth y Julien Baker, un nuevo video para "I Don't Wanna Be Funny Anymore".

No Burden está lleno de sorpresas —observaciones líricas agudas y hooks que se quedarán incrustados en tu cabeza durante días. Pero la cosa más sorprendente de este álbum es que es un debut; tiene un sentido de dominio de sí mismo.

Darcus creció en Richmond, fue adoptada a temprana edad, una experiencia que inspiró sus composiciones honestas. "Cuando mis padres me estaban explicando lo que es la adopción – que fue muy pronto en mi infancia – siempre decían que mi madre biológica pensaba que yo valía la pena incluso cuando no podía ser mi madre", dice. "Así que esencialmente, desde la infancia, me enseñaron que la vida valía la pena innatamente porque un puñado de personas trabajó en conjunto para darme una".

Darcus empezó tocando en Richmond durante la universidad, abriendo para actos locales y eventualmente conociendo a Jacob Blizard, un guitarrista que la invitó a hacer un disco para un proyecto universitario. No Burden, que originalmente salió en febrero en el sello de Richmond, EggHunt Records, abre con la brutalmente honesta "I Don't Wanna Be Funny Anymore," la última canción que Dacus escribió antes de la grabación del disco en Starstruck Studios en Nashville. Dacus entrega interesantes observaciones, desechando los ideales de feminidad y juventud.

No Burden, producido por Collin Pastore, pone la voz de Dacus al centro, permitiendo que la poesía de sus letras brille aún más. "Trust", la cual Dacus escribió a finales de 2013, la ve solitaria con su guitarra, con su vibrato flotando sobre los acordes mientras canta sobre redención. El díptico "Dream State..." y "...Familiar Place," que funcionan alrededor de Dacus repitiendo "Without you, I am surely the last of our kind/ Without you, I am surely the last of my kind," capturan la decepción y la pérdida de manera impresionante. La música tiembla a su alrededor mientras su voz se mantiene estable, anticipando lo que pueda venir después.

No Burden es una declaración pegajosa y directa y, al apenas ser un debut, da pistas del potencial que posee esta mujer joven e inteligente.





Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

MATILDE BAND Presenta 'EMPATÍA'

MATILDE BAND Presenta 'EMPATÍA'

Publicado: 26/10/2018

¿Necesitas más espacio en casa? Conoce a Safe Storage, mini bodegas personalizables desde 1.50 m2. Más información:
https://www.safestorage.com.mx


Visitas: 512