Chicas Rockeras .com - a las chicas también nos gusta el Rock!

Nuevo disco de Devendra Banhart en septiembre

Inicio > Categoria > MUSICA


Nuevo disco de Devendra Banhart en septiembre

“el Sr. Banhart es un privilegiado y fantasioso músico, que crea telarañas y emociones con solo su guitarra acústica y voz”. —New York Times

Nonesuch Records/Warner Music lanzará el Nuevo disco de Devendra Banhart titulado: Ape in Pink Marble,el próximo 23 de Septiembre 2016. El noveno disco de estudio de Banhart, fue escrito, producido, arreglado y grabado en la Ciudad de Los Ángeles por el propio Devendra, junto a su colaborador de toda la vida, Noah Georgeson y Josiah Steinbrick, quienes trabajaron en el último disco de Banhart: Mala (2013). Ape in Pink Marble esta ya disponible en pre-venta digital iTunes y en nonesuch.com, donde el sencillo: “Middle Names” podrá ser adquirido inmeditamente. Las pre-ventas a través de Nonesuch incluirán una litografía de edición limitada, con una pintura realizada por el propio Devendra.

Devendra Banhart nació en Houston, Texas y se mudo junto a su madre a la ciudad de Caracas, Venezuela cuando sus padres se separaron. Su familia se re-ubico en la ciudad de Los Ángeles durante sus años de adolecencia y fue ahi donde aprendió a hablar en inglés, a andar en patineta y a tocar música. Banhart comenzó a tocar ante el público mientras asistía al instituto del Arte en la Ciudad de San Francisco. Devendra ha vivido en Nueva York, Paris, San Francisco y Los Ángeles donde reside actualmente.

Banhart atrajo la atención internacional en el 2002 con su disco debut, Oh Me Oh My… The Way the Day Goes By the Sun Is Setting Dogs Are Dreaming Lovesongs of the Christmas Spirit— una colección de grabaciones que había hecho por si mismo. Sus siguientes discos: Rejoicing in the Hands (2004), Niño Rojo (2004), Cripple Crow (2005), and Smokey Rolls Down Thunder Canyon (2007), and What Will We Be (2009). Mala, su debut con Nonesuch fue descrito por la revista Q como “El mejor de su carrera” y por el Wall Street Journal como: “Su disco más consiso, inteligente y brillante esfuerzo a la fecha”. Banhart ha colaborado con algunos músicos como: (formerly known as Antony) and the Johnsons, Beck, Vashti Bunyan, Os Mutantes, and Vetiver. Además a cantado junto a Gilberto Gil y Caetano Veloso y fue parte del concierto en honor a David Byrne– en el Carnegie Hall.

Como un artista visual complete, el arte de Banhart ofrece una enigmática técnica en sus dibujos, los cuales se han exhibido en la Art Basel Contemporary Art Fair en Miami; San Francisco Museum of Modern Art; the Palais des Beaux-Arts en Bruselas y en Los Angeles’ Museum of Contemporary Art. En el 2015, Prestel publicó I Left My Noodle on Ramen Street, una colección de dibujos, pinturas y otras mezclas. El ha creado la mayoría de las portadas de sus discos y en el 2010, el empaque del disco: What Will We Be fue nominado a un Grammy.

Ape in Pink Marble

1. Middle Names
2. Good Time Charlie
3. Jon Lends a Hand
4. Mara
5. Fancy Man
6. Fig in Leather
7. Theme for a Taiwanese Woman in Lime Green
8. Souvenirs
9. Mourner’s Dance
10. Saturday Night
11. Linda
12. Lucky
13. Celebration

Publicado: 11/7/2016 | Si te gusta, comparte

¿Qué te pareció la nota?

           

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

KINÉTICA EN LA CDMX

KINÉTICA EN LA CDMX

Publicado: 19/5/2018

SOBRE CHICASROCKERS.COM

Somos un espacio que promueve contenido orientado a las mujeres que le gusta el rock, pero también temas relacionados a la música y el entretenimiento.

REDES SOCIALES

TWITTER: @chicasrockers
FACEBOOK: ChicasRockerasMX

Si quieres un espacio para expresar tus ideas, escribe a contacto@chicasrockeras.com