Andrea Franz te invita a bailar con una sonrisa abierta

Andrea Franz te invita a bailar con una sonrisa abierta en MUSICA.  Chicas Rockeras!
MUSICA

Andrea Franz es una compositora, artista visual y multi instrumentista, que escribe canciones tristes de pop rock ensu cuarto, enLa Palma, California. Aunque desde chica tomó clases de piano, la idea de hacer una banda el high school le detonó su vocación de manera irrevocable. Después de tener un par de bandas (The Elephant Walkers y The Star Wars Robots), decidió hacer un primer proyecto solista bajo el nombre de Red Sweater, con algunas presentaciones locales.

Criada en una familia artística, terminó la carrera de Diseño Gráfico con la idea de complementar la música al desarrollar la imanen artística para bandas (T-shirts, posters, pins y arte para discos, principalmente). Con espíritu DIY, los últimos dos años se dedicó a hacer sus demos en GarageBand armada con una caja de ritmos Korg Volca, un Casiotone, un MicroKorg, una Telecaster y ocasionales líneas de bajo que su novio escribía. Así, ha construido un universo musical muy personal, con melodías sencillas y memorables que capturan el sentir del instante.

Autodefinida como un “alma vieja” al tener como principales influencias sonoras el rock y la sicodelia de los 60 y 70, la música de Andrea Franz invita a bailar con una sonrisa abierta. Andrea Franz estrena su primer sencillo titulado “We’ve Met”, un tema cantado en inglés, que contagia con su frescura.



Bajo la producción de Sergio Acosta (Zoé) y mezclada en Sausage Studio en Londres, en el estudio de Nick McCarthy (Franz Ferdinand), “We’ve Met” es una canción up tempo que contagia con su frescura. En ocasiones afortunadas, la química de un encuentro amoroso nos lleva a decir: “te conozco de toda la vida”. Una añoranza que Andrea captura en “We’ve Met”, primera entrega como parte de la familia de Discos Panoram.



Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA