Chicas Rockeras .com - a las chicas también nos gusta el Rock!

JUDITH MEJIA, Rockera y empresaria

Inicio > Categoria > CHICAS ROCKERS


JUDITH MEJIA, Rockera y empresaria

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de charlar con Judith Mejia, una chica rockera que ha participado en varias bandas desde hace tiempo, y que también es empresaria y vende en línea su catalogo de ropa, muy bonita, y muy apegada al mundo de rock.

1. ¿En qué bandas has participado y cuáles son tus influencias?
R. He participado en bandas como Operación Tequila, Litio, Joyce.

2. Instrumentos favoritos
R. Guitarra, voz

3. ¿Por qué decidiste dedicarte a esto?
R. Porque me gusta transmitir emociones a la gente, vivimos en un mundo donde algunos seres humanos ya no sienten nada, y hacerlos bailar con mi música, es un excelente medio para dejar un poquito de mi a través del tiempo.

4. ¿Qué te inspira para componer canciones?
R. Me inspira básicamente todo; pues me gusta imaginar historias, la mayoría se repiten en diferentes personas, pero con las mismas situaciones, porque me gusta que la gente se acomode las canciones como la ropa a la medida, que las conviertan en un medio para gritar lo que traen en el alma que no pueden explicar con palabras, eso inspira fuertemente cada una de mis letras.

5. ¿Cuánto te preparas en arreglar para antes de un show, y cuáles son tus recomendaciones de belleza?
Pues, usar ropa cómoda que te permita moverte sin problema en el escenario, echarle ganitas a escoger un outfit de acuerdo al genero de tu banda, que te quede bien, que te haga sentir bien para poder reflejar eso al público. Una bañadita, descansar super bien un dia antes para salir fresca, una buena maquillada, bañada, y vamos a rockear, recuerda que ser rocker es mas cuestión de actitud!

6. Dentro de la escena rockera, ¿tienes algún otro negocio?
Si, tengo una marca de ropa que tiene como objetivo personalizar tus prendas con la imagen, logo, que tu quieras (www.la1414.com). Hacemos muchas cosas raras, que en ningún otro lado encontrarías, estamos muy dirigidos a la música y a crear prendas fuera de serie para personas fuera de serie.

7. Consejos para las chavas que quieran vivir del negocio de la música
Mira, para vivir de la música necesitas tener bastante dinero, talento, y estudio, ya que necesitas invertir constantemente en tu imagen, en promoción, estar constantemente estudiando tu instrumento, asi como tener aliados correctos que sepan llevar tu proyecto como un negocio, porque es muy bonito cantar y tocar aquí y alla, pero lo realmente interesante es toda la parte de mercadotecnia que hace que la gente se interese en tu proyecto, que le da una línea que seguir, que hace que la gente se interese en escuchar tus canciones, o simplemente voltearte a ver.

Muchas veces nosotros como músicos queremos abarcar todo, y ser el diseñador, el manager, el roadie, el guitarrista, el vocalista, el compositor, el community manager, etc. Las cosas no funcionan asi. Debes de crear de manera integral un equipo con el cual trabajar, y tú dedicarte a componer y delegar las responsabilidades correspondientes a los expertos en sus áreas.

Te has preguntado ¿Qué tiene tu banda que no tengan las demás? Me podrás dar mil respuestas, pero de eso que te contestes que otras bandas no tengan, es de donde puedes partir, para crear un proyecto sin igual.

Pero sobre todo escoge gente profesional, que no tenga miedo a triunfar, que esté en el mismo camino que tú vas, sin miedo a perder o ganar.

Llevo 16 años en la escena del rock y nunca me ha redituado ni un peso, solo muchas alegrías, el rock me lo ha dado todo, hasta los problemas que no le pedí. Recuerda que la gente no va a verte, va a verse a si mismos por medio de ti.

8. ¿Cuáles son tus planes a futuro dentro del mundo del rock?
Por el momento estoy en un descanso, la escena del rock está muy desgastada, pero muy probablemente experimentar con nuevos ritmos y combinaciones pueda ser algo de lo que traigo en mente para hacer próximamente, por lo pronto estoy aprendiendo más cosas musicalmente hablando y creo que puede ser bastante interesante.
Ya no busco ser conocida en cada rincón del mundo, sólo abrazar el corazón de quien lo necesite con cada canción que cante.




Conoce más de Claudia y su proyecto de La 1414, realmente te gustarán las sudaderas:

SITIO WEB: www.la1414.com

REDES SOCIALES:
Facebook.com/Klausine
Facebook.com/la1414
Twitter: @la1414mex

Publicado: 3/10/2016 | Si te gusta, comparte

¿Qué te pareció la nota?

           

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CHICAS ROCKERS

JOSIE QUINTANILLA

JOSIE QUINTANILLA

Publicado: 12/12/2016

SOBRE CHICASROCKERS.COM

Somos un espacio que promueve contenido orientado a las mujeres que le gusta el rock, pero también temas relacionados a la música y el entretenimiento.

REDES SOCIALES

TWITTER: @chicasrockers
FACEBOOK: ChicasRockerasMX

Si quieres un espacio para expresar tus ideas, escribe a contacto@chicasrockeras.com