Chicas Rockeras .com - a las chicas también nos gusta el Rock!

Tribús Urbana: SkIn hEaDs

Inicio > Categoria > CULTURA


Tribús Urbana: SkIn hEaDs

A lo mejor se han encontrado en varias tocadas o se han topado en el metro , camion o cualquiera que sea su medio de transporte a unos tipos con cabeza rapada, con cara asi de que el mundo es una basura; pues mucha gente cree que ellos son agresivos y con lo siguiente espero que con esto aclare una que otra duda acerca de estas personas .

Comenzemos ya con ustedes los "SKIN HEADS"

Skinheads, término que significa cabezas rapadas, es utilizado para denominar a los miembros de un movimiento juvenil originado en Gran Bretaña en los años 60. En la actualidad hay una gran variedad de skins con diversas ideologías políticas, si bien son comunmente relacionados directamente con la extrema derecha, concretamente con el nazismo.

Los skinheads surgen en Inglaterra en la década del 60, como descendientes del movimiento MOD. Los MODS eran jóvenes de clase media, que gustaban de la ropa elegante, las scooters, las peleas callejeras, el soul y el Rythm & Blues.
También por esa época, en Jamaica, se encontraban pandillas de jóvenes llamados rude-boys con gustos parecidos a los de los mods. Estos rude-boys escuchaban Ska, rocksteady y luego reggae. A partir de 1962 con la independencia de la isla, muchos jamaiquinos emigraron a Inglaterra y llevaron su música y su estética rude-boy con ellos. Los mods se sintieron atraídos por la música jamaiquina y empezaron a frecuentar las discotecas que la pasaban.

Al igual que los antiguos mods, los skinheads siguieron escuchando la música de los rude-boys (tanto es así que al reggae que hacían los jamaiquinos en Inglaterra se le empezó a llamar "skinhead reggae"). Su vestimenta era mas "proletaria" (pero siempre prolija) consistiendo en camperas de jean, camisas o remeras, tiradores, vaqueros y botas, dejando los trajes para el fin de semana. Además, motivados por el campeonato mundial de fútbol ganado por Inglaterra, muchos skins se convirtieron en hooligans.

Para que entiendas mas o menos el complicado mundo 'skin', hare una rapida clasificacion, de la cual no soy el autor. Si hay algun error o algo parecido por favor contactenme para que lo cambie.

Skinheads 69: son los skinheads clásicos , no son racistas, y se auto denominan a-politicos, por lo tanto no toman ninguna posición política de ninguna clase. El 69 viene del año en el que se produjó la migración negra a Inglaterra, no sea mal pensados!

SHARP: como sus iniciales lo indican son los skins contra el racismo o "el prejuicio racial".

RASH: son los anarquistas y rojos, por lo tanto anti-racistas. No creen en los paises y las fronteras. Si quieres conocer mas sobre la anarquía busca en el archivo de textos de esta pagina web.

Skinheads nazis o "boneheads": estos "falsos skins" adhieren a ideologías de derecha, creen en la supremacia blanca, en fin: le lamen el culo a Hitler. "boneheads" es como se los llama, lo que significa "cabeza de hueso" o "cabeza hueca". Dentro de este grupo de enfermos hay otros que son mas enfermos, que creen en dioses vikingos y cosas asi.

Publicado: 31/1/2008 | Si te gusta, comparte

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CULTURA

EXPO KITTY en el MUJAM

EXPO KITTY en el MUJAM

Publicado: 9/9/2016

SOBRE CHICASROCKERS.COM

Somos un espacio que promueve contenido orientado a las mujeres que le gusta el rock, pero también temas relacionados a la música y el entretenimiento.

REDES SOCIALES

TWITTER: @chicasrockers
FACEBOOK: ChicasRockerasMX

Si quieres un espacio para expresar tus ideas, escribe a contacto@chicasrockeras.com