Chicas Rockeras .com - a las chicas también nos gusta el Rock!

SEIS PISTOS – PUNK LATINO MUY APRECIADO EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Inicio > Categoria > MUSICA


SEIS PISTOS – PUNK LATINO MUY APRECIADO EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Nuestros paisanos de Seis Pistos son una banda con proyección internacional que han tocado en importantes escenarios de México, Canadá y Estados Unidos y en renombrados festivales como South by Southwest (SXSW) y North by Norheast(NXNE); fueron calificados como la mejor banda de todos los tiempos del Festival NXNE por la revista ChartAttack. También han participado en la Canadian Music Week (CMW).

Sus canciones, como "La Vida Fácil", han sido incluidas en la serie estadounidense ganadora del Emmy "The Shield". El productor de grupos como Nirvana, Kiss y Van Halen, Kim Fowley, aseguró: "He escuchado el futuro del Latin Rock y ese sonido pertenece a Seis Pistos... tengo que afirmar que Seis Pistos son Los Ramones latinos del mercado del rock del siglo 21".

Han grabado seis álbumes de estudio y participado en diversos compilados. En este 2017 presentarán su séptimo disco cuyo título tentativo es "No Somos los Campeones", producido por Neil Citron (Steve Vai, Yardibirds, Slash). Actualmente promocionan el sencillo "Psycho".

La banda, originaria de Chihuahua, fue fundada por los hermanos Iván y Kenio Chavero en 1996, siendo apenas adolescentes; desde entonces no han parado de actuar principalmente en Estados Unidos y el norte de México. Seis Pistos combina rock, música latina y diversos ritmos logrando un sonido nuevo y poderoso en los dominios del Rock. Este sonido es referido por el grupo como Latin Punk, el cual los hizo ser calificados como la mejor banda de del Festival NXNE en Toronto, Canadá, tras una serie de afortunadas presentaciones en ese país, Estados Unidos y, por supuesto México, donde hasta la fecha siguen en constante actividad.

El sonido del Punk Latino, como lo llaman los Seis Pistos, contiene influencias de todos los aspectos del rock and roll, punk, ska, blues y en ocasiones hasta jazz; dirigidos por la potente guitarra de alto octanaje de Kenio, la voz única y veloz de Iván, melodías duras en las líneas de bajo y una batería que no escatima en intensidad.

Después de casi 20 años de formación (comenzaron adolescentes), el grupo ha tocado por todos los rincones de su natal Chihuahua y las ciudades más importantes de México como: DF, Guadalajara, Monterrey, Durango, Pachuca, Torreón, entre otras; en Estados Unidos ha girado por Dallas, El Paso , Las Cruces , Los Angeles, entre otras. Conferencias como la MECA 2004 en Chicago, el Festival SXSW 2005, el Festival "Texas Rock Fest" 2006, El Festival internacional Chihuahua 2005 y 2006, el Festival Dfest 2007 en Tulsa OK, Neon Reverb 2010 en Las Vegas y el Festival NXNE 2004 en Canadá.


Más información:
www.seispistos.com
Facebook Seis Pistos




Publicado: 12/1/2017 | Si te gusta, comparte

¿Qué te pareció la nota?

           

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

DAVE GROHL Y SU DOCUMENTAL 'PLAY'

DAVE GROHL Y SU DOCUMENTAL 'PLAY'

Publicado: 10/8/2018

SOBRE CHICASROCKERS.COM

Somos un espacio que promueve contenido orientado a las mujeres que le gusta el rock, pero también temas relacionados a la música y el entretenimiento.

REDES SOCIALES

TWITTER: @chicasrockers
FACEBOOK: ChicasRockerasMX

Si quieres un espacio para expresar tus ideas, escribe a contacto@chicasrockeras.com