JEANETTE PORTILLA, Guitarrista de Morochos

JEANETTE PORTILLA, Guitarrista de Morochos en CHICAS ROCKERAS.  Chicas Rockeras!

Ella es Jeanette Portilla, una chica rockera muy ruda en el escenario. Actualmente es guitarrista de Morochos una banda de funk que se encuentra promocionando su primer EP, "Malafacha", y que ya puedes encontrar girando en el circuito rockero de la Ciudad de México. Morochos es una propuesta fresca y propositiva que te va a agradar, Conócelos!

¿En qué bandas has participado y cuáles son tus influencias?
-Desde que empecé con la idea de tocar para lograr un lugar en el medio he tocado en dos bandas. La primera se llama Porxento, la cual formé con mi entonces mejor amigo y un chico que él conoció en su trabajo que también termino siendo mi casi hermano. La segunda es mi actual banda, Morochos, la cual conocí gracias a mi anterior banda, y esta es con la que llevo ahora dos años y medio.

¿Cómo sientes la escena rockera actualmente?
Pienso que en mi país la escena rockera atraviesa un limbo, esto actualmente. Hay chicos y chicas con todas las ganas y toda la actitud para lograr tener una banda de rock como debe ser, pero creo que terminan en bandas donde terminan tocando un par de notas con delay, letras de amor y es todo. Por eso digo que esta "escena" rockera atraviesa un limbo, donde no saben para dónde hacerse o para dónde jalar, ni con quién, esto aunado a la horrible falta de atención y apoyo de medios que en teoría, tienen áreas especificadas al rock nacional. Como extra, quiero decir que rock nacional no es Maná, ni Cafe Tacvba, ni Cuca, ni nada de esas madres ya obsoletas y repetidas, gracias.

¿Por qué decidiste dedicarte a esto?
No considero que haya decidido dedicarme a esto, más bien fue lo que me llamó la atención y sin quererlo ni buscarlo, tenía mi guitarra y alguien me dijo un día "hagamos una banda", a lo que contesté que sí. Solito se dio y es lo que solito se sigue dando.

¿Qué te inspira para componer canciones?
Debo decir que más que componer canciones, compongo ruidos. Antes sí intentaba componer letras, canciones completas y todo eso, pero determiné que me es algo difícil, porque reconozco que para componer hay que tener un talento nato, creo que yo no lo tengo. Así que me dedico a componer ruidos con mis pedales, eso es lo que me gusta.

¿Cuánto te preparas en arreglar para antes de un show, y cuáles son algunas de tus recomendaciones de belleza para tener un look rocker y moderno?
Soy una chica que odia (y odiaría) tener que usar tacones y vestido para subirme a un escenario, porque lo mío es brincar, moverme y terminar realmente llena de sudor, por tanto lo que hago es tener un par de tenis cómodos y ropa que me haga sentir cómoda, sabes, jeans y una blusa, con eso basta. Amo las camisas a cuadros y considero que en las chicas se nos ven bastante bien y es un look naturalmente rocker. Pero recuerden que sin importar si eres hombre o mujer, ponte un atuendo que te haga sentir bien y cómod@ a ti, no a los demás.



¿Cómo te tratan tus fans?
No creo que tenga fans jaja. Sólo puedo decir que a veces terminamos de tocar y me piden alguna foto o que les firme en algún lado, pero la gente siempre es amable, y creo que el gesto hay que devolverlo, siempre responder con una sonrisa y humildad.

¿Cuál ha sido tu mejor concierto?
Mi mejor concierto fue una noche con Morochos en el viejo Dirty Sound, allá en el 2015. Nos tocó cerrar (como siempre) y pensamos que no habría gente, pero cuál fue nuestra sorpresa, que sí había un buen público y mientras tocamos nuestr




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CHICAS ROCKERAS

/