ENTREVISTA CON IHUMA PERVERS DE DESENCHUFADOS

ENTREVISTA CON IHUMA PERVERS DE DESENCHUFADOS en CHICAS ROCKERAS.  Chicas Rockeras!

Ihuma Pervers, vocalista y bajista de Desenchufados, platicó con nosotras para contarnos de su próxima presentación en el Vive Latino, sus influencias, su historia dentro del rock, sus recomendaciones y muchos datos curiosos.

¿En qué bandas has participado y cuáles son tus influencias?
Mis inicios comienzan en la batería hace bastantes años, creando un proyecto el cuál era de punk de puras chicas de nombre “Las Amohorfas”, y fue complicado porque en aquellos tiempos prácticamente nada de bandas de mujeres, ni chicas que quisieran tocar, así comienza mi historia en la música.
Comienzo a tocar con Manolo y el primer baterista de los desenchufados Krosh en "Renolt", haciendo música de otro género, sin embargo, y posteriormente Manolo y yo formamos Desenchufados, y un poco después conozco otras chicas, y hacemos el proyecto “Las Venenosas” que también era garaje, también una muy chida banda con la cuál estuve tocando durante algún tiempo, he estado en otro proyectos de mujeres, mi proyecto primordial es “Desenchufados” pero participo en otros dos proyectos con otras chicas, pero no se ha llegado a concretar algo más.

En cuanto a mis influencias, las bandas de grunge, bandas de los 80´s y 60´s, el punk, surf, reggae, psychobilly, el metal. Bandas que me gustan mucho Pantera, Todos tus muertos, Parálisis Permanente, si me considero una persona que me gusta bastante la música.

¿En qué momento se encuentran Los Desenchufados y qué podemos esperar de su presentación en el Vive Latino?
Un momento muy chido en donde están desprendiéndose bastantes cosas buenas en el sentido de nuestra carrera que ya tiene bastantes años pero se están viendo los frutos de la perseverancia, el esfuerzo, el trabajo, la constancia. Estamos en un punto esencial en donde podemos ocupar esta plataforma a nuestro favor, para obtener más difusión, y nos acerque a más público que aún no nos ubica, pero que si nos conoce y les agrada nuestro proyecto pues se interesaran en él y así llegar con nuestra música a más oídos.

Estamos trabajando bastante en nuestro show tanto en la música como en lo visual, tendremos algunos invitados, y pueden esperar un buen show ya que nos estamos preparando para ello.

Posterior al Vive Latino estaremos presentando 2 materiales discográficos: un LP que contendrá 13 canciones el cual ya estamos a más de la mitad de la producción, y un vinyl con 4 canciones que ya está prácticamente listo. El vinyl está bajo la producción de Yox discos, Trae temas con una esencia psicodélica el cual estuvo a cargo de Yox Discos con la producción de Adan chikitico y Totore de (Austin tv) y fue grabado en el estudio de Zoé. Fue grabado con instrumentos y equipo antiguo para darle un sonido vintage.

También estaremos de gira, ya tenemos algunas fechas concretadas por la República Mexicana, aparte de que tenemos planeado ir a Colombia a finales de año.



¿Por qué decidiste dedicarte a esto?
Siempre he tenido gran interés por la música y las artes, me considero una persona extrovertida, la música ha llegado a llenar todos esos intereses que he tenido y me ha llevado a diferentes lugares, a conocer infinidad de personas. Con la música puedo expresar y sentir totalmente bien, es mi pasión.

También es algo a lo que pienso dedicarme, he tenido el apoyo de mis padres y me han impulsado a seguir mis sueños, y para hacer lo que deba de hacer porque al final de cuentas uno decide y labra el camino de su vida.


¿Qué te inspira para componer canciones?
En las vivencias, lo que veo alrededor, el abuso de poder, las injusticias, mis gatos, en seres imaginarios, hemos creado canciones basadas en asesinos seriales, monstruos, vampiros porque nos gusta bastante el terror, también




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CHICAS ROCKERAS