Chicas Rockeras .com - a las chicas también nos gusta el Rock!

Los grupos de rock han hecho mucho por la moda

Inicio > Categoria > MODA Y BELLEZA


Los grupos de rock han hecho mucho por la moda

La moda se mueve al ritmo del rock. Pocos géneros musicales han influido tanto en nuestra cultura como lo ha hecho el rock en las últimas décadas. Su trascendencia sale del ámbito de la música para dominar otros tan lejanos como el de la moda, y es que el estilo rockero se mantiene como una tendencia capaz de atraer a diseñadores en todo el mundo, algo de lo que tienen la culpa las mejores bandas de la historia.

(autor: alberto mischi) El rock, los conciertos y la moda siempre han ido de la mano para marcar estilo.
El rock, los conciertos y la moda siempre han ido de la mano para marcar estilo.

Woodstock y los años 60

En esta época cuesta demasiado escoger solo una banda. El problema es que el estilo se ha mantenido a lo largo de más de 50 años. De esto tienen la culpa iconos de la talla de Hendrix o Joan Baez.

Pero, ¿cuál es ese estilo que ha ido superando la prueba del tiempo cada vez que este ha pensado que podía acabar con él? Pues el hippie en gran medida. Es cierto que esta moda no podría aplicarse a todos los artistas de la época, ya cada estrella del rock tiene su propio sello que lo identifica a la perfección como puede verse en Casino Época con los famosos.

Pantalones de campana, vaqueros rotos, camisas estampadas o flores en el pelo son algunas de las señas de identidad con las que muchos todavía hoy podemos identificarnos sin dificultad.

Los años 70 y el glam rock

El estilo hippie de los 60 se vio pronto acompañado en el cambio de década por el del glam rock. Aquí se acabaron los pelos alborotados, las barbas poco cuidadas y las indumentarias desaliñadas.

Gary Glitter o el icónico David Bowie dieron un giro de tuerca apostando por prendas muy pegadas llenas de colores un tanto extravagante y, por supuesto, plataformas y otros detalles igualmente chic.

El resultado aún puede verse en muchas tiendas de moda y pasarelas y no está falto de representación en la calle, y es que los 70 y el glam rock fueron una época que ha fascinado y fascinará a los diseñadores de moda femenina.

Desde los 80 a la actualidad de la mano de Nirvana

(autor: leonardo samrani) La mezcla de estilos de décadas pasadas es muy propia de la moda rock a partir del año 2000.
La mezcla de estilos de décadas pasadas es muy propia de la moda rock a partir del año 2000.

El principio de la década de los 80 trajo un giro completo en cuanto a la moda. Dejando atrás el glam aunque no completamente, el punk y el hard rock son estilos que vuelven a traer las chupas de cuero cargadas de imperdibles y los vaqueros con botas negras como señas de identidad más notables.

Ahora mismo se vive una especie de resurrección de estos elementos de la moda, aunque mucho más suavizados de lo que se veían en un pasado que no está tan alejado.

Con todo, hubo un grupo que hizo que la moda pasase de una década a la siguiente. Este no es otro que Nirvana. Kurt Cobain y su tropa dieron forma al grunge, una tendencia que no puede pasar sin las camisas de cuadros de franela y sin los vaqueros y la cabellera un tanto larga y desaliñada.

El grunge ha influido muchas colecciones de moda femenina, y lo mejor de todo es que no suelen variar muchos sus prendas. Es más, se puede guardar con tranquilidad la ropa grunge hasta que esta vuelve a ser tendencia, algo que sucede cada pocos años.
Y todo hasta llegar al cambio de siglo y de milenio. La primera década y la segunda de esta nueva época han mantenido un espíritu ecléctico que ha consistido en viajar varias veces al pasado para recuperar detalles de la moda hippie, la glam, la punk o la grunge, una mezcla a la que es imposible resistirse.

Publicado: 3/9/2018 | Si te gusta, comparte

¿Qué te pareció la nota?

           

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MODA Y BELLEZA

SOBRE CHICASROCKERS.COM

Somos un espacio que promueve contenido orientado a las mujeres que le gusta el rock, pero también temas relacionados a la música y el entretenimiento.

REDES SOCIALES

TWITTER: @chicasrockers
FACEBOOK: ChicasRockerasMX

Si quieres un espacio para expresar tus ideas, escribe a contacto@chicasrockeras.com