Katherine Pau..."> Katherine Pau..."> Katherine Pau..." /> Katherine Pau..." />
Chicas Rockeras .com - a las chicas también nos gusta el Rock!

BLACK BELT EAGLE SCOUT LANZA ÁLBUM DEBUT MOTHER OF MY CHILDREN

Inicio > Categoria > MUSICA


BLACK BELT EAGLE SCOUT LANZA ÁLBUM DEBUT MOTHER OF MY CHILDREN

"Tener esta identidad – indígena radical feminista queer— me mantiene a flote. Mi música y mi identidad vienen de las mismas bases de ser una mujer nativa".

Katherine Paul (aka Black Belt Eagle Scout) lanza su álbum debut Mother of My Children, a través de Saddle Creek. Grabado en medio del invierno cerca de su pueblo natal al noroeste de Washington, la conexión de Paul con el paisaje natural y su belleza es palpable a lo largo del álbum mientras confronta sentimientos enterrados de pérdida y de cómo se supone que debe verse la vida. Paul reflexiona, "Escribí este álbum en el otoño de 2016 después de dos grandes pérdidas en mi vida. Mi mentora, Geneviève Castrée, acababa de morir de cáncer de páncreas y la relación que tenía con la primera mujer que amé se disminuyó drásticamente y cambió." Sintiéndose pesada y con el corazón roto, Paul encontró liberación a través de la creación de estas canciones que "son sobre el duelo y el amor a la gente, pero también sobre ser una persona nativa en el Estados Unidos de hoy"

En Mother of My Children, las canciones se entretejen para capturar las experiencias de pérdida, frustración y sueños. Las estructuras son tradicionales, pero las letras no se adhieren a ningún formato más que lo que parezca correcto en el momento. Mother of My Children comienza con el sencillo principal "Soft Stud," el cual Paul describe como su "himno queer". Es acerca de "las dificultades del deseo queer dentro de una relación abierta."

Paul creció en una pequeña reserva indígena, en la Swinomish Indian Tribal Community, rodeada de familia enfocada en percusiones nativas, cantos y artes. Desde temprana edad, Paul cantaba y bailaba en asambleas indígenas, y uno de sus recuerdos más presentes es en la asamblea de su familia, llamada All My Relations Powwow. Paul recuerda, "Cuando era más joven, mi única forma de música era a través de las canciones que mis ancestros le enseñaron a las generaciones de mi familia. Cantar en nuestro idioma es un proceso espiritual y sigue presente en la música que creo ahora". Con el apoyo de su familia y una serie de cintas piratas de Nirvana y Hole en VHS, Paul aprendió por su cuenta a tocar la guitarra y la batería cuando era adolescente. En el 2007, se mudó a Portland, Oregon para asistir a la universidad e involucrarse en el Rock'n'Roll Camp for Girls, eventualmente, clavándose en la escena musical de la ciudad y tocando guitarra y batería en bandas mientras evolucionaba su nivel artístico hasta convertirse en Black Belt Eagle Scout.



Mother of My Children es un capítulo de vida preservado delicadamente. El acceso que tioenen los escuchas a tal vulnerabilidad se siente especial y generoso.

Mother of My Children:
1. Soft Stud
2. Indians Never Die
3. Keyboard
4. Mother of My Children
5. Yard
6. I Don't Have You In My Life
7. Just Lie Down
8. Sam, A Dream

Publicado: 14/9/2018 | Si te gusta, comparte

¿Qué te pareció la nota?

           

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

SOBRE CHICASROCKERS.COM

Somos un espacio que promueve contenido orientado a las mujeres que le gusta el rock, pero también temas relacionados a la música y el entretenimiento.

REDES SOCIALES

TWITTER: @chicasrockers
FACEBOOK: ChicasRockerasMX

Si quieres un espacio para expresar tus ideas, escribe a contacto@chicasrockeras.com