Las protagonistas y antagonistas más populares de los videojuegos

Las protagonistas y antagonistas más populares de los videojuegos en TECNOLOGIA.  Chicas Rockeras!

Traemos para ustedes este especial con las mejores protagonistas y antagonistas mujeres de los videojuegos que han terminado con el estereotipo de “damisela en peligro” y que están más que listas para luchar por conseguir lo que quieren. ¡Conócelas!

Poderosas Protagonistas


Claire RedField - Resident Evil
Claire Redfield (Resident Evil 2)
Su primera aparición fue en Resident Evil 2, cuando a los 19 años, comienza a preocuparse por la desaparición de su hermano, Chris. Hecho que la lleva hasta Raccoon City para buscarlo pero, lejos de encontrarlo, es Umbrella quien se cruza en su camino. Aunque el protagonista como tal de esta entrega es Leon Kennedy, Claire juega un rol muy importante en la historia, incluso tienes la posibilidad de completar el juego desde su perspectiva.


Cortana - Halo
Cortana (Halo)
Se trata de una entidad con inteligencia artificial en la que se ha conservado la capacidad de aprender y adaptarse. Fue construida clonando el cerebro de Catherine Elizabeth Halsey, la creadora del proyecto Spartan. Esta es una de las razones por las que se cree que Cortana eligió a John-117 de entre todos los Spartans en servicio, ya que este era el preferido de la Doctora Halsey. Su misión principal consiste en ayudar a los Spartans a capturar a los Profetas del Covenant para luego poder negociar la paz.


Lara Croft - Tomb Raider
Lara Croft (Tomb Raider)
Lara Croft es sin duda una de las mujeres más empoderadas en el mundo de los videojuegos y recientemente en el cine. Se trata de una joven de origen Inglés que se dedica a viajar alrededor del mundo en busca de tesoros haciendo uso de su gran conocimiento. Su primera aparición fue en 1996 y en la más reciente entrega se su franquicia, Shadow of The Tomb Raider, donde la verás en busca de pistas para encontrar un objeto mítico a través de información que oculta La Trinidad.

Increíbles antagonistas

Catwoman - Batman
Cat Woman (Batman)
La inteligencia y la agilidad juntas en una poderosa mujer cuyo único objetivo es saciar sus necesidades, sin importar qué o quién se le ponga en frente. Su nombre real es Selina Kyle, una ladrona de joyas, experta en disfrazarse y conocida simplemente como la Gata. Con el pasar de los años este personaje ha ido evolucionando hasta convertirse en un personaje mucho más sensual y complejo.


Ada Wong - Resident Evil
Ada Wong (Resident Evil)
Una mujer muy atractiva de ascendencia asiática, una increíble figura y modales elegantes. Ya sea como aliada o como enemiga, Ada es un personaje de cuidado, ya pese a su elegante forma de vestir y expresarse, es una mujer con habilidades letales que está dispuesta a usar si osas entrometerte en sus asuntos. Su primera aparición fue en Resident Evil 2, título en el que podemos ver una clara atracción entre ella y Leon Kennedy, aunque nunca nos han dado el gusto de verlos como pareja.


Jeanne - Bayonetta
Jeanne (Bayonetta)
No podíamos dejar fuera de este listado a la antagonista de Bayonetta. Jeanne es una Bruja de Umbra y ex rival de Bayonetta. Se reveló que era la heredera al trono de Umbra hace 500 años, y su rivalidad con Bayonetta aparentemente ha existido durante mucho tiempo. Durante el primer título deberemos enfrentar a esta poderosa bruja varias veces, aunque en el segundo juego nos reencontraremos con ella pero esta vez como aliada.

Sin duda nos faltan muchísimas más por mencionar, y no está de más mencionar que esa época en la que la misión primordial de todo juego era rescatar a la princesa en peligro ¡ha terminado! Vienen muchas nuevas entregas con poderosas protagonistas y antagonistas mujeres listas para sorprender a los fanáticos.

Estas son algunas de las mujeres icónicas del mundo de los videojuegos que no puedes dejar de conocer.





Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE TECNOLOGIA