YOKO ONO Anuncia reedición de Wedding Album

YOKO ONO Anuncia reedición de Wedding Album en MUSICA.  Chicas Rockeras!

Hoy, un día después del cumpleaños 86 de Yoko Ono, Secretly Canadian y Chimera Music anuncian el nuevo lanzamiento del proyecto: Unfinished Music No. 3: Wedding Album (1969) será reeditado el 22 de marzo, dos días después del 50º aniversario de bodas de Ono y Lennon.

Originalmente lanzado en 1969, el Wedding Album de Lennon y Ono fue el tercer álbum experimental de la pareja, un testamento destacado de una intensa alianza artística y romántica que duraría 14 años, hasta la muerte de Lennon en 1980.

El 20 de marzo de 1969, John y Yoko se casaron en un servicio civil en Gibraltar. Para celebrar el evento, en vez de hacer una luna de miel convencional, los recién casados pasaron una semana en cama en el hotel Hilton de Amsterdam, invitando a miembros de la prensa a su habitación para dar entrevistas y sesiones de fotos, usando su fama y la publicidad generada por este acto para llamar la atención a su campaña de paz mundial. Con Wedding Album, Lennon y Ono crearon una imagen duradera de un momento cultural pop vibrante, con la hostilidad de la guerra de Vietnam como fondo. Captura el humor, la sinceridad y la espontaneidad que marcó los primeros años de la era de "Ballad of John and Yoko".

El empaque innovador y original del Wedding Album, creado por el diseñador gráfico, John Kosh, incluyó una caja llena de souvenirs de las nupcias de Lennon y Ono: fotos, una copia del certificado de matrimonio, dibujos de Lennon y Ono, una imagen de una rebanada de pastel de bodas, y más. Ahora, con una recreación del Wedding Album en LP edición limitada en vinilo color blanco; disco compacto y descarga digital, Secretly Canadian y Chimera Music están haciendo que uno de los discos más inusuales y emblemáticos de los 60s esté disponible de nuevo – cincuenta años después del matrimonio de John y Yoko — para marcar el aniversario de oro de dos de las figuras culturales más emblemáticas del siglo pasado.

La primera tanda de reediciones de Yoko Ono realizadas por Secretly Canadian y Chimera Music salió en el 2016, e incluyó el álbum de 1968, Unfinished Music No. 1: Two Virgins, el álbum de 1969, Unfinished Music No. 2: Life with the Lions, y el de 1970, Plastic Ono Band. 2017 vio el lanzamiento de Fly, de 1971, y Approximately Infinite Universe y Feeling the Space de 1973. Compuesto de 11 álbumes de estudio, el proyecto de reediciones está enfocado en reconstruir el empaque original, curar una serie de fotos y materiales nunca antes vistos y remasterizar el audio para crear ediciones definitivas de este trabajo atemporal. Además de que el vinilo estará disponible por primera vez en décadas, cada álbum también estará disponible digitalmente por vez primera.



Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA