Entrevista con las chicas de The WARNING

Entrevista con las chicas de The WARNING en CHICAS ROCKERS.  Chicas Rockeras!

The Warning, formada por 3 hermanas de Monterrey, son una banda que actualmente se encuentra promocionando su 2do disco de estudio "Queen of the Murder Scene".

Nunca planearon formar una banda, porque eran muy pequeñas, pero les gustaba tocar mucho. Muy pequeñas comenzaron a grabar en video esos ensayos y subirlos a su canal de YouTube, en donde tenían algunos seguidores que con tiempo fueron aumentando. Pero fue hasta el día que subieron un video de ellas tocando “Enter Sandman” de Metallica. Este video rompió el internet.

Ahora 10 años después cuentan con 2 álbumes de estudio XXI Century Blood (2015) y QUEEN OF THE MURDER SCENE (2019) y han participado en varios festivales internacionales como Musak Festival, Pal Norte, SXSW Music Fest 2015 y 2016, Tecate FoodTruck Fest, Mother of All Rock Festival 2017, además de abrirle a Def Leppard en su gira por México en el 2017.

Conoce más de esta talentosa banda!
"You´ve been warned"

¿Cómo fue su formación musical y cuánto tiempo llevan tocando juntas?


Paulina: Nosotras empezamos tocando el piano porque siempre estuvimos en un ambiente muy musical porque a nuestros papás les gusta mucho la música y empezamos a tocar ya los instrumentos que tocamos en la banda después de que compramos el videojuego "Rock Band" y nos encantó y dijimos queremos tocar esto en serio y Daniela empezó a tocar la guitarra, yo, Paulina, comencé a tocar la batería y Ale comenzó a tocar el bajo. Al principio todas tocábamos individualmente, no éramos una banda, pero después dijimos "estaría cool tocar juntas" y empezamos a tocar unos covers que nos gustaban mucho y ahorita ya estamos escribiendo nuestra música original.

Daniela: Tenemos 2 álbumes de música original y como banda llevamos tocando, yo creo, como 4 años y medio o 5, y bueno los ensayos han sido fáciles, porque somos hermanas vivimos en la misma casa y nos pasamos todo el tiempo haciendo lo que nos gusta.



¿Cuáles son sus influencias musicales y que artistas nos recomiendan escuchar?


Daniela: Desde chiquitas escuchamos mucho rock n rol porque a mis papás les gusta mucho. Crecimos viendo videos de Queen, AC/DC, Pink floyd, también Muse, Billy Joel, Elton John, entonces también tenemos mucho del rock clásico en nuestros gustos personales y también escuchamos de todo como música clásica, pop, pero algo que recomendamos escuchar:
Daniela: My Chemical Romance, una de mis bandas favoritas.
Paulina: Actualmente estoy escuchando mucho una banda japonesa que se llama "helloseawalkers" se las recomiendo mucho, está muy buena.
Ale: Yo sigo con lo viejito Muse y así

¿Qué les inspira para componer canciones y como es su proceso creativo?


Paulina: Nuestro proceso creativo es mucho trabajo en equipo, yo casi siempre empiezo las canciones en el piano y cada que empiezo una canción casi nunca las canciones que escribo son de experiencias personales, siempre como que hago un personaje y trato de hablar desde el punto de vista de ese personaje y después de que tengo una base o idea voy con mis hermanas y es ahi donde hacemos la canción. Casi siempre destruimos todas las canciones pero después las volvemos a hacer, es muy divertido trabajar juntas, a veces un poco difícil pero muy cool trabajar con mis hermanas.

Daniela: Como todas tenemos opiniones diferentes, nuestro proceso creativo se puede tardar un ratito pero está muy padre, aparte yo creo que como todas tenemos opiniones muy diferentes es lo que hace nuestra música especial ya que tiene un poquito de todas.

¿Cuál es su perspectiva de la escena del metal en México?


Paulina: Yo creo que a pesar de que ahorita sabemos que el rock es un género que no está muy fuerte mundialmente ya que ahora está mucho el pop o el reggaetón, pero poquito a poquito y en el rock que son una familia muy acogedora, cuando empezamos a meternos en el rock, pues somos 3 niñas, primero chiquitas y después somos mujeres entonces no es algo que se dé mucho en esta escena, al principio teníamos miedo de que la gente no iba a estar muy abierta a lo que nosotras estábamos haciendo, ya que muchas veces las personas tienen muchos estigmas y estereotipos y piensan que realmente no vamos a sabemos tocar pero al final siempre nos acogen mucho, les gusta lo que hacemos al final de cuentas, creo que ahora a pesar de que el rock no es lo más fuerte en México como quiera ahí va haciéndose mas grande cada vez.

Daniela: Si, eso es lo que nosotras como banda queremos empujar más, a romper esos estigmas de las mujeres en el rock porque sabemos que el rock es para que todos puedan disfrutar y sí.. GIRL POWER.. Que padre!




En cuanto a tips de belleza, ¿Cómo se preparan en arreglar para antes de un show, y cuáles son sus recomendaciones de belleza?


Daniela: Hay toda una preparación detrás de lo que hacemos para prepararnos para un show, de hecho tomamos un curso de maquillaje, para cumplir con las cosas que necesitamos en el show porque en cuanto al sudor y por todo lo que nos estamos moviendo necesitamos ciertos productos.

Paulina: Si, tenemos que tener ciertos peinados, cierta ropa y como no tenemos estilista somos nosotras, entonces nos tenemos que maquillar solas, mi hermano nos ayuda a peinarnos, nosotras escogemos toda la ropa, y a veces tenemos mucho tiempo para arreglarnos, pero la mayoría de las veces son 15 minutos para peinarte, maquillarte, vestirte y vámonos!, entonces si a veces está un poquito loco pero está muy padre que nosotras hagamos todo esto. También nos enfocamos mucho en nuestro look porque sabemos que es parte importante de cómo somos percibidas desde arriba del escenario y también tenemos mucho apoyo de Sally Beauty que nos ha apoyado mucho con maquillaje y está muy padre.


¿Cuáles son sus planes a futuro y que le dirían a las próximas generaciones de chicas que quieren tocar rock?


Paulina: Yo creo ahora nuestros planes a futuros es seguir sacando más música y poder tocar en todos los lugares que se pueda y la gente nos conozca más. Tips para chicas que están empezando en este género, realmente sabemos que está difícil y sabemos que la gente no está muy abierta a las propuestas que traemos, pero no se rindan, ya que logres hacer algo o estés empezando a causar algo, es un sentimiento increíble y si es lo que te gusta, sigue practicando y sigue peleando por lo que tú quieres hacer.

Daniela: Nunca se rindan, es bastante trabajo pero si se puede, vale la pena. Muchísimas gracias por la oportunidad y esta entrevista.


Sigan a THE WARNING en sus redes sociales:

Facebook | Twitter | Youtube | Spotify | Sitio Web Oficial


Checa estas ofertas!

Lo mejor en productos para el cuidado femenino | Lo mejor en productos de belleza | Tratamientos de belleza y de salud para que sigas hermosa.



Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CHICAS ROCKERS