Entrevista con las chicas de The WARNING

Entrevista con las chicas de The WARNING en CHICAS ROCKERAS.  Chicas Rockeras!

The Warning, formada por 3 hermanas de Monterrey, son una banda que actualmente se encuentra promocionando su 2do disco de estudio "Queen of the Murder Scene".

Nunca planearon formar una banda, porque eran muy pequeñas, pero les gustaba tocar mucho. Muy pequeñas comenzaron a grabar en video esos ensayos y subirlos a su canal de YouTube, en donde tenían algunos seguidores que con tiempo fueron aumentando. Pero fue hasta el día que subieron un video de ellas tocando “Enter Sandman” de Metallica. Este video rompió el internet.

Ahora 10 años después cuentan con 2 álbumes de estudio XXI Century Blood (2015) y QUEEN OF THE MURDER SCENE (2019) y han participado en varios festivales internacionales como Musak Festival, Pal Norte, SXSW Music Fest 2015 y 2016, Tecate FoodTruck Fest, Mother of All Rock Festival 2017, además de abrirle a Def Leppard en su gira por México en el 2017.

Conoce más de esta talentosa banda!
"You´ve been warned"

¿Cómo fue su formación musical y cuánto tiempo llevan tocando juntas?


Paulina: Nosotras empezamos tocando el piano porque siempre estuvimos en un ambiente muy musical porque a nuestros papás les gusta mucho la música y empezamos a tocar ya los instrumentos que tocamos en la banda después de que compramos el videojuego "Rock Band" y nos encantó y dijimos queremos tocar esto en serio y Daniela empezó a tocar la guitarra, yo, Paulina, comencé a tocar la batería y Ale comenzó a tocar el bajo. Al principio todas tocábamos individualmente, no éramos una banda, pero después dijimos "estaría cool tocar juntas" y empezamos a tocar unos covers que nos gustaban mucho y ahorita ya estamos escribiendo nuestra música original.

Daniela: Tenemos 2 álbumes de música original y como banda llevamos tocando, yo creo, como 4 años y medio o 5, y bueno los ensayos han sido fáciles, porque somos hermanas vivimos en la misma casa y nos pasamos todo el tiempo haciendo lo que nos gusta.



¿Cuáles son sus influencias musicales y que artistas nos recomiendan escuchar?


Daniela: Desde chiquitas escuchamos mucho rock n rol porque a mis papás les gusta mucho. Crecimos viendo videos de Queen, AC/DC, Pink floyd, también Muse, Billy Joel, Elton John, entonces también tenemos mucho del rock clásico en nuestros gustos personales y también escuchamos de todo como música clásica, pop, pero algo que recomendamos escuchar:
Daniela: My Chemical Romance, una de mis bandas favoritas.
Paulina: Actualmente estoy escuchando mucho una banda japonesa que se llama "helloseawalkers" se las recomiendo mucho, está muy buena.
Ale: Yo sigo con lo viejito Muse y así

¿Qué les inspira para componer canciones y como es su proceso creativo?


Paulina: Nuestro proceso creativo es mucho trabajo en equipo, yo casi siempre empiezo las canciones en el piano y cada que empiezo una canción casi nunca las canciones que escribo son de experiencias personales, siempre como que hago un personaje y trato de hablar desde el punto de vista de ese personaje y después de que tengo una base o idea voy con mis hermanas y es ahi donde hacemos la canción. Casi siempre destruimos todas las canciones pero después las volvemos a hacer, es muy divertido trabajar juntas, a veces un poco difícil pero muy cool trabajar con mis hermanas.

Daniela: Como todas tenemos opiniones diferentes, nuestro proceso creativo se puede tardar un ratito pero está muy padre, aparte yo creo que como todas tenemos opiniones muy diferentes es lo que hace nuestra música especial ya que tiene un poquito de todas.

¿Cuál es su perspectiva de la escena del metal en México?


Paulina: Yo creo que a pesar de que ahorita sabemos que el rock es un géner




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CHICAS ROCKERAS