Quest Diagnostics en el Mes Rosa: Prevención

Quest Diagnostics en el Mes Rosa: Prevención en MODA Y BELLEZA.  Chicas Rockeras!

En los últimos años, el cáncer de mama se ha convertido en una de las principales causas de muerte en México, afectando a mujeres y sí, también a hombres. Sin embargo, son ellas las más afectadas en ese tema.

A nivel internacional, el cáncer de mamá es el tumor más frecuente y la causa de muerte más común en mujeres después de los 25 años. Los objetivos mundiales del desarrollo sostenible propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntan a garantizar una vida sana mediante la promoción del bienestar para las personas de todas las edades.

Es por lo que Quest Diagnostics se une a la lucha en el Mes Rosa y te brinda las siguientes acciones:

a) La autoexploración en mujeres de 18 años, se recomienda realizarla una semana después de que ha finalizado la menstruación. Después de los 25 años, se debe hacer un examen clínico mamario de manera anual. En mujeres postmenopáusicas lo deberán realizar a pesar de ya no tener ciclo menstrual por lo que, se recomienda poner una fecha fija para hacerlo.
Para llevar a cabo una autoexploración:
a. Debes estar frente al espejo y sin ropa.
b. Observar si hay algún cambio en la mama, ya sea en la forma, tamaño o superficie de la piel; especialmente hundimientos, inflamación, enrojecimiento o ulceraciones. Para este procedimiento es necesario colocar las manos detrás de la cabeza y los codos y hombros ligeramente hacia delante.
c. En esa posición y por medio del tacto, se debe buscar si hay dolor en alguna zona o quizá una consistencia diferente al resto de la mama. Esto, en el pezón, la axila y parte del cuello.

b) Asistir al ginecólogo es una práctica importante para todas las mujeres que han comenzado su vida sexual, esto permitirá tener un conocimiento de la salud del sistema reproductor femenino. Además, no sólo por un tema de cáncer de mama, sino, por un seguimiento y rutina.

c) La mastografía generalmente se inicia a los 40 años de edad y deben ser un estudio anual.
Con el fin de hacer consciencia y evitar el incremento en dicho padecimiento, octubre se ha destacado por ser el “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” o “Mes Rosa”

Más información en QuestDiagnostics.com.mx o si lo prefiere, puede marcarnos a: (55) 4160-7777.


Checa estas ofertas!

Lo mejor en productos para el cuidado femenino | Lo mejor en productos de belleza | Tratamientos de belleza y de salud para que sigas hermosa.



Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MODA Y BELLEZA

Estos suéteres están de regreso

Estos suéteres están de regreso

Publicado: 17/10/2019

NBA FASHION, moda y estilo de vida

NBA FASHION, moda y estilo de vida

Publicado: 14/10/2019

Looks rockeros para el frío

Looks rockeros para el frío

Publicado: 14/9/2019