NAVEGA DE FORMA SEGURA POR INTERNET

NAVEGA DE FORMA SEGURA POR INTERNET en TECNOLOGIA.  Chicas Rockeras!

Sabemos que la seguridad de tu información es muy importante, y escuchar constantemente sobre ciber ataques, hackers, o robo de identidad, hace que nos preocupemos bastante, es por eso que te hablaremos de lo que es un VPN y cómo puede ayudarte a navegar de forma segura en internet.

Una VPN es una red Virtual Private Network, o red privada virtual. La principal función de una VPN es la de crear una LAN privada, como si tuvieras varios PCs en tu casa conectados al router, pero de manera remota, es decir, virtual y no física. Como añadido, por norma general las redes VPN están cifradas para salvaguardar la integridad y el anonimato de los datos. La diferencia entre navegar mediante VPN y no hacerlo, es que al carecer de ella los datos no están cifrados, unblock websites, y son accesibles por cualquiera, virtualmente.

Que los datos que transmitimos y recibimos estén cifrados proporciona muchas ventajas. Además de que la información estará protegida y, por lo tanto, será anónima, al utilizar un servidor VPN nadie podrá acceder a dichas comunicaciones, dado que nuestra red se comportará coma si fuera una LAN red local y no una WAN Internet.

Y es que normalmente cuando conectamos a Internet lo hacemos con un router, el cual se comunica con nuestro proveedor de Internet. En el caso de los dispositivos móviles, sucede de igual manera, pero la conexión la genera el teléfono en vez del router y los datos se comunican a través de antenas. En ambos casos, nuestros dispositivos se comunican directamente con la compañía que nos vende Internet, mientras que con una VPN nos permite que nos comuniquemos con un servidor en su lugar y así garantizar nuestro anonimato.

Son muchos los servicios VPN gratuitos que existen, pero son tantos que resulta muy complicado encontrar el adecuado para nuestras necesidades y, todo sea dicho, de los gratuitos muchos de ellos esconden letra pequeña que pone en entredicho la seguridad. También hay muchos otros servicios de pago, y en estos casos desde luego son mucho más completos y seguros.


Checa estas ofertas!

Lo mejor en productos para el cuidado femenino | Lo mejor en productos de belleza | Tratamientos de belleza y de salud para que sigas hermosa.



Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE TECNOLOGIA