Las Luz y Fuerza empiezan el 2020 con su Cumbia Animal

Las Luz y Fuerza empiezan el 2020 con su Cumbia Animal en MUSICA.  Chicas Rockeras!

Las Luz y Fuerza estrenan video para empezar el año, se trata de "Cumbia Animal" el segundo sencillo de su más reciente producción titulada Cumbia Disco Cabaret, álbum que fue coproducido por Las Luz y Fuerza y Gabriel López, guitarrista y líder de Sonido Gallo Negro.

La canción fue la primera que compuso Laura de Ita para este disco y la historia detrás de la misma es que está inspirada como respuesta a una canción de la banda Los Jaigüey -grupo de Poncho Figueroa (bajista fundador de la banda mexicana Santa Sabina- en la que se mencionaba cómo les gustaban las mujeres (güeras, pelirrojas, morenas, bajitas, etc.) Entonces de alguna forma esta es una canción que habla desde la voz femenina sobre los tipos de hombres apelando a diferentes personalidades que son comparadas con especies de animales.

Esto se ve reflejado en el video donde las Luz y Fuerza están tocando en una fiesta ante amigas y amigos como Dana Karvelas protagonista del filme Estrellas solitarias y el estandupero Manu Nna, así como también fans de la banda que han asistido a diferentes conciertos y quienes fueron convocados a una fiesta especial para la grabación. En el video podemos observar a los participantes y también mediante animaciones vemos representados a distintos animales que son mencionados en la canción como perros, gatos, erizos y cucarachas, entre otros.

Este es el segundo video del grupo integrado por la actriz, cantante y cabaretera Laura de Ita junto a Marina de Ita (Polka Madre) y Oceana Castañeda, procedente de la escena folk de Maine, E.U..



El video fue dirigido por Baruq Gibran Seth quien actualmente se encuentra desarrollando su primer largometraje a lado de personalidades del mundo de la música como Jessy Bulbo, Alex Otaola, Mario Lafontaine, María Daniela y su Sonido Lasser y Charlie Montanna entre otros.

Cabe destacar que la líder y cantante principal de Las Luz y Fuerza, Laura de Ita, actualmente estrenó (en su faceta de actriz) la película "Como caído del cielo" primera producción cinematográfica de Netflix en México y que está por estrenar "El Viaje de Keta" en la que también actúa, película en la cual aparecen dos tracks de Las Luz y Fuerza, justamente "Cumbia Animal" y "Todita" a estrenarse este 31 de enero en cines.

Las Luz y Fuerza se presentarán en el Salón Pata Negra Condesa en la Ciudad de México el próximo 14 de febrero.





Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA