ALISON MOSSHART Lanza segunda canción solista It Ain't Water

ALISON MOSSHART Lanza segunda canción solista  It Ain't Water en MUSICA.  Chicas Rockeras!

Feroz y pasional, una artista directa y explosiva, Alison Mosshart es ajena al riesgo. Mejor conocida como una parte del aclamado dúo The Kills, cuando no está actuando como Baby Ruthless –la excelente cantante del cuarteto de punk-bules The Dead Weather– Mosshart es una fuerza que siempre está en movimiento. A lo largo de los años ha colaborado con todo mundo, desde Jack White a Arctic Monkeys, Primal Scream, Gang Of Four, Cage The Elephant, Foo Fighters, James Williamson y Mini Mansions. Pero su movimiento más arriesgado hasta ahora es ella presentándose como solista.

Para Mosshart, lanzar música bajo su propio nombre es una nueva experiencia; una muy emocionante. Tiene sentido: Mosshart ha estado reuniendo una serie de música que no ha lanzado durante más de una década. En 2013, Mosshart escribió el primer boceto de "Rise," en el cual la cantante recita, "When the sky is falling/ and the sun is black/when the sky is coming down on ya/baby don't look back/we will rise." Mosshart recuerda: "Nunca la olvidé. Recuerdo dónde estaba cuando la escribí, sentada en mi escritorio en Londres, extrañando a alguien gravemente" Cuando el equipo de Sacred Lies la buscó para una canción emblemática, sabía que "Rise"tenía la vibra adecuada. "Rise" fue grabada en Los Angeles con el productor Lawrence Rothman.

Hoy, Alison Mosshart (The Kills, The Dead Weather), comparte su segunda canción solista, "It Ain't Water," y revela los detalles de un 7" en Domino Records. El lanzamiento en vinilo empareja esta gran canción con la anteriormente lanzada "Rise," disponible en preventa ahora y con fecha de salida prevista para el 31 de julio. "Rise," su primera canción como solista grabada para el show de FacebookWatch, Sacred Lies, fue lanzada en abril y fue bien recibida por la crítica.



Escrita a finales del año pasado, "It Ain't Water" fue grabada con Alain Johannes (Queens of the Stone Age, PJ Harvey). Mosshart lleva con la canción durante un rato, y cada vez que la cantante se veía batallando con bloqueo creativo, cogía una guitarra y la cantaba.

Alison comentó lo siguiente sobre trabajar con Alain Johannes: "Trabajar con Alain en 'It Ain't Water' fue genial. Es un gran talento y una persona muy amable. Su mente está muy abierta. Entiende y ve la belleza en la imperfección, los momentos mágicos, accidentes - la parte humana y la parte sobrehumana difícil de explicar que hace que una canción sea grandiosa. Trabajar con él fue un honor y también, estoy impresionada, puede tocar cualquier instrumento como un campeón ... como si lo hubiera inventado él mismo. Alain Johannes ES música."




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

/