FENNE LILY Anuncia nuevo álbum, BREACH

FENNE LILY Anuncia nuevo álbum, BREACH en MUSICA.  Chicas Rockeras!

La músico de Bristol, Fenne Lily, anuncia BREACH, su segundo álbum y su primero en Dead Oceans, disponible el 18 de septiembre. Presenta una nueva racha de composiciones upbeat y urgentes, algo evidente en el primer sencillo "Alapathy" y su video dirigido por Benjamin Brook. BREACH es una disco expansivo, diarista y frecuentemente sardónico que lidia con el lío y la catarsis de entrar tus veintes y encontrar paz estando a solas. Es el sucesor de On Hold de 2018, una colección dulce de canciones emotivas escritas durante sus años de adolescencia, con las cuales fue considerada "una nueva y extraordinaria voz capaz de estrujar momentos profundos y resonantes a partir de la pérdida" (The Line of Best Fit).

Fenne escribió BREACH durante un periodo de aislamiento auto impuesto pre-COVID, después de una experiencia inconexa estando de gira en Europa, seguido de un mes por su cuenta e Berlín. El álbum lidia en gran parte con la "soledad, y tratar de diferenciar entre estar a solas y estar solitario" Aunque el tema es la soledad, suena más grande y más complejo que todo lo que ha lanzado Fenne anteriormente. Ella grabó con el productor Brian Deck en los Narwhal Studios de Chicago, con trabajo adicional en Electrical Audio con Steve Albini quien ayudó a darle forma a su sonido con guitarras abundantes y vastas.


La percusión insistente en "Alapathy," es similar a los pensamientos ansiosos de Fenne y relata cómo "comenzó a fumar marihuana para apagar su cerebro." El título es una palabra inventada que junta "apathy" y "allopathic" (como en la medicina occidental). "La medicina occidental generalmente trata los síntomas de una enfermedad y no la causa," explica Fenne. Para Fenne, tomar medicamentos para mejorar su salid mental no resolvió sus problemas – sintió que sólo estaba tratando los efectos de su incomodidad, no la razón por la cual estaba incómoda. El video cuenta con Fenne disfrutando de la soledad en varias formas.

Es un viaje para encontrar la paz dentro de ella misma que abarca todo el segundo álbum de Fenne. El título BREACH, se le ocurrió a Fenne después de conversaciones profundas con su madre acerca de su nacimiento, durante el cual ella estaba al revés en la matriz (se dice "breech" en inglés). El doble significado resbaladizo de la palabra - que con "A" significa "atravesar" – le llamó la atención. "Eso se siente a lo que estoy haciendo con este disco: estaba atravesando una pared que me construí, manteniéndome a salvo, y lidiando con el inconveniente de sentirme sola y estar solitaria. Me di cuenta que estoy cómoda en mí misma y que no necesito enfocarme en relaciones para hacerme sentir que tengo alguien con quien hablar. Sentí como si hubiera roto una barrera mental en ese sentido". Aunque también implica rebelión y destrozos, es una palabra amplia, representando nuevos comienzos y el nacimiento.




BREACH Tracklist
1. To Be a Woman Pt. 1
2. Alapathy
3. Berlin
4. Elliott
5. I, Nietzsche
6. Birthday
7. Blood Moon
8. Solipsism
9. I Used To Hate My Body But Now I Just Hate You
10. '98
11. Someone Else's Trees
12. Laundry And Jet Lag




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

/