LEIDEN reaviva el recuerdo de CELSO PIÑA con 'CUMBIA DE LUNA ROJA'

LEIDEN  reaviva el recuerdo de CELSO PIÑA con 'CUMBIA DE LUNA ROJA' en MUSICA.  Chicas Rockeras!

A un año del fallecimiento del músico regiomontano, Celso Piña, reconocido en los ámbitos de la música popular y del rock, la cantante y compositora cubana-mexicana, Leiden, con quien tuvo su última grabación en estudio, rinde un sensible homenaje al "Rebelde del acordeón" con Cumbia de Luna Roja, un tema de su autoría que estará disponible el próximo 21 de agosto en todas las plataformas digitales.

La cumbia es uno de los géneros musicales que distinguió e identificó a Celso. Este ritmo lo llevó a recorrer todo México y más allá de nuestras fronteras. Por ello y de manera natural, Leiden en su gran calidad como cancionista, compositora y creadora de letras profundas y emotivas, no sólo escribió esta cumbia, sino que, además, se estrenó de manera sobresaliente como productora.

"Cumbia de Luna Roja" es una canción que le nació a Leiden del corazón al enterarse de la muerte del ídolo nacido en Monterrey, pues algunas semanas previas a este hecho sorpresivo él había colaborado en "Tú boca", una canción compuesta por ella y con ritmos urbanos, bailables que incitan a la sensualidad y a gozar de la vida; así que una cumbia sería la mejor manera de rendirle un tributo en forma de agradecimiento.

"La sorpresiva y lamentable muerte del maestro Celso Piña me hizo un nudo en el corazón. No sólo fue precipitado, sino que nos dejó una galaxia de cosas por decir a todos los que tuvimos la oportunidad de convivir o colaborar musicalmente con él. Esa noche no pude dormir, y a la mañana siguiente amaneció conmigo una melodía que tuve sin más remedio que transcribir; era una carta póstuma donde le agradezco toda la generosidad que tuvo conmigo, y el apoyo a mi trabajo como parte de la nueva escena musical. Así surgió Cumbia de Luna Roja, con todo mi cariño, porque cumbiando es la mejor manera de honrar su nombre. ¡Hasta siempre rebelde!" Leiden.



Leiden siempre ha mostrado una versatilidad musical que se aprecia en sus producciones discográficas, y aunque es la primera vez que compone una cumbia, su propuesta refresca y revitaliza al género: una letra que emociona y nos pone en ambiente. La ejecución del acordeón con Gerardo Espericueta integrante de Nortec Collective, como un instrumento que está de manera recurrente en la pieza, nos reaviva el recuerdo y la memoria del gran Celso Piña y lo hace de manera festiva, tal y como fue en vida, un hombre lleno de alegría y un ser espontáneo, un gigante que estará siempre presente.




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

/