¿Qué ha pasado con Meg White, ex-baterista de The White Stripes?

¿Qué ha pasado con Meg White, ex-baterista de The White Stripes? en CHICAS ROCKERAS.  Chicas Rockeras!

Megan Martha White (nacida el 10 de diciembre de 1974, en Grosse Pointe Farms, Míchigan) y fue la baterista del grupo de Detroit The White Stripes, un dúo formado por ella y Jack White. A pesar de decir lo contrario, los dos no son hermanos, y se casaron en 1996, momento en el cual Jack tomó el apellido de Meg, pero se divorciaron en 2000. (Loretta Lynn, amiga de ambos, además de haber colaborado con Jack en 2004, ha dicho que Jack y Meg "podrían" haberse casado dos veces.)

Aunque Jack, que escribe las canciones y toca la guitarra y normalmente es el vocalista, Meg también ha cantado en canciones como “In the Cold, Cold Night”, del cuarto álbum de la banda, “Elephant”, “Passive Manipulation”, del quinto álbum “Get Behind Me Satan”, ¿y en la canción “Who’s a Big Baby?" del sencillo "Blue Orchid".

Jack White comentó sobre el nombre de la banda: "A Meg le encantan las mentas, y nos íbamos a llamar las Mentas. Pero como nuestro apellido era White, decidimos llamarlo The White Stripes. Giraba en torno a esta idea infantil, las ideas que tienen los niños —Porque son mucho mejores que las ideas de los adultos, ¿verdad? "

Para cuando la banda incluso lanzó su álbum revelación White Blood Cells en 2001, ya habían dejado de ser marido y mujer. Se dice que se divorciaron en marzo de 2000, casi un año antes de que el tercer álbum saliera a la venta.
Después de Meg, Jack White se casó con la supermodelo y cantante y compositora inglesa Karen Elson de 2005 a 2013. Comparten dos hijos juntos: Scarlett Teresa White y Henry Lee White.

Después de Jack, Meg White se casó de 2009 a 2013 con el guitarrista Jackson Smith, hijo de Patti Smith y Fred "Sonic" Smith.

En una entrevista de retroceso, Jack White habló sobre la falta de entusiasmo de Meg cuando trataban de grabar juntos en el estudio.

Como informó NME en 2012, en una entrevista con Esquire, describe a Meg como "muy desinteresada. Terminábamos una mezcla de una canción y yo decía, '¡Wow! ¡Eso es bastante bueno!' Miraba a mi alrededor y Meg simplemente estaba sentada allí, y el ingeniero simplemente estaba sentado allí ".

Meg, sin embargo, parece haber desaparecido, existiendo sólo en los confines del último álbum de la banda "Under Great White Northern Lights".

¿Qué fue lo que paso con ella?

¿Qué  ha pasado con Meg White?


"The White Stripes anunciaron hoy que cancelarán su próxima gira debido a problemas de salud", reveló una breve declaración de la banda a Rolling Stone. "Meg White sufre de ansiedad aguda y no puede viajar en este momento". La declaración continuó: "Odiamos decepcionar a la gente y lo sentimos mucho". Como dice la publicación, la banda también se retiró del festival Austin City Limits el día anterior, citando "razones médicas".

Como introvertida increíblemente privada, Meg se ha convertido en un enigma. Ella alcanzó un alto nivel de fama y luego aparentemente desapareció. Ella no está en las redes sociales, ya no acepta entrevistas, incluso sería difícil encontrar una foto de paparazzi de ella fuera de casa. Una de las pocas formas en que la gente está al tanto del paradero del ex cantante y baterista es a través de Jack.

En marzo de 2016, los fanáticos de The White Stripes y, especialmente, los fanáticos de Meg se sorprendieron al escuchar que fue elegida como baterista de reemplazo de la banda de rock Rush. Solo que esta noticia resultó no ser la más mínima cierta sino una fake news. Según Snopes, el sitio ahora descontinuado Nevada County Scooper publicó un artículo que aparentemente "confirmó" la noticia e incluía citas del guitarrista principal de la banda. "Hemos trabajado muy de cerca con Meg White durante los últimos meses", dijo el guitarrista Alex Lifeson en una entrevista telefónica. Pero esta entrevista nunca sucedió.

En octubre de 2016. Por primera vez en años, The White Stripes emitió una declaración conjunta a Facebook. "Con respecto al uso de 'Seven Nation Army' en un video de campaña de Donald Trump, The White Stripes quisiera afirmar inequívocamente que no tienen nada que ver con este video", reveló el ex dúo. "Les disgusta esta asociación y el uso ilegal de su canción".

Completamente molestos por la decisión del entonces candidato Donald Trump de usar su canción, Jack y Meg comenzaron a vender merchandising anti-Trump a través de Third Man Records solo dos días después de que la ex pareja emitiera su declaración. Las camisetas de "Icky Trump", que son una obra de teatro en la canción "Icky Thump", también incluyen la letra de la exitosa canción.

Aunque Jack puede haber compensado los comentarios que hizo sobre Meg en varias entrevistas de Rolling Stone a lo largo de los años, eso no significa necesariamente que los dos vayan a reunirse. Al menos, parece poco probable. Con Meg todavía viviendo una vida tan lejos del centro de atención y con Jack todavía siendo una parte muy importante de la escena musical, los dos son esencialmente mundos separados.

Es muy probable que ya no se nos haga ver un reencuentro de The White Stripes, ya que Jack White se mantiene ocupado en otros proyectos, pero quizás tengamos algo de suerte y se animen a reunirse nuevamente.




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CHICAS ROCKERAS

/