Chicas Rockeras .com - a las chicas también nos gusta el Rock!

CARLA SORIANO, Bajista de Interpuesto

Inicio > Categoria > CHICAS ROCKERS


CARLA SORIANO, Bajista de Interpuesto

Entrevistamos a Carla Soriano, bajista de Interpuesto, y nos contó un poco de su historia dentro del rock, sus anhelos y hasta algunos consejos para las chicas que quieren dedicarse a la música.

1. ¿En qué bandas has participado y cuáles son tus influencias?

Funde una banda de heavy metal integrada únicamente por chicas zacatecanas llamado Ninfa, proyecto que duro 8 años, a la par fui bajista de un ensamble de blues, Luis Días y el ensamble azul, posteriormente me mudo a la Ciudad de México para acompañar en la guitarra rítmica a Arturo Huizar y su grupo Lvzbel, tiempo después acompañó en el bajo a Luis Alvarez el Haragán, al poco tiempo entra de base a el grupo Interpuesto, banda donde estoy actualmente activa.

2. Instrumentos favoritos

Definitivamente todos los instrumentos son hermosos, sin embargo tengo una mayor inclinación a los sonidos modernos y la música contemporánea por ello mi gusto por los instrumentos eléctricos.

3. ¿Por qué decidiste dedicarte a esto?

Mi padre es músico de trio, desde pequeña comencé a tener contacto con la música y nació en mi un deseo grande por aprender a tocar algún instrumento, recuerdo la primera vez que pise un escenario el sentir, la pasión que provoco en mi, me impulso a esforzarme para lograr que este sueño se convirtiera en una profesión.

4. ¿Qué te inspira para componer canciones?

La temática de mis composiciones son variadas, muchas hablan de la cotidianidad de la vida, otras tantas dedicadas a personas que han cambiado mi vida, en conclusión cada composición no es mas que experiencias vividas.



5. ¿Cuánto te preparas en arreglar para antes de un show, y cuáles son tus recomendaciones de belleza?

Son una mujer que ama la comodidad sin dejar al lado la elegancia de una vestimenta hard rock clásica, definitivamente el impacto visual de un grupo es muy importante e interpuesto se caracteriza por esmerarse el su vestimenta.

Podría recomendarles que busquen un estilo propio, con el cual se sientan cómodos y atractivos, y como plus mas importante agregar mucha actitud.

6. ¿Cómo te tratan tus fans?

La aceptación del fue inmediata, el público de el medio en el que me desempeñó es muy noble, he recibido enormes muestras de cariño. Definitivamente me han dado mas de lo que pude imaginar.

7. Consejos para las chavas que quieran vivir del negocio de la música

Constancia, dedicación, preparación y sobretodo poner el corazón en lo que se hace, tener siempre esa ansia de superación y siempre seguir sus sueños.

8. ¿Cuáles son tus planes a futuro dentro del mundo del rock?

Consolidarme como la mejor bajista del país, y ser una digna representante del instrumento y el genero en el extranjero, terminar la grabación de mi disco como solista.

Carla Soriano BeckerCarla Soriano Bajista de InterpuestoCarla Soriano Bajista de NinfaCarla Soriano, chica rockera mexicanabajistas de rock mexicanosmujeres bajistas en México

Síguela en sus redes sociales!
Facebook: CarlaSorianoOficial | Facebook: InterpuestoOficial | Youtube/carlaSoriano


Patrocinadores:
Rock Ears (www.rockears.net)
Solcor Audio (www.solcoraudio.com)
Musician´s Gear
Fender Squier (www.squierguitars.com)

Carla Soriano, patrocinadores



Publicado: 18/10/2016 | Si te gusta, comparte

¿Qué te pareció la nota?

           

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CHICAS ROCKERS

JOSIE QUINTANILLA

JOSIE QUINTANILLA

Publicado: 12/12/2016

SOBRE CHICASROCKERS.COM

Somos un espacio que promueve contenido orientado a las mujeres que le gusta el rock, pero también temas relacionados a la música y el entretenimiento.

REDES SOCIALES

TWITTER: @chicasrockers
FACEBOOK: ChicasRockerasMX

Si quieres un espacio para expresar tus ideas, escribe a contacto@chicasrockeras.com