ATERCIOPELADOS Presenta Su Primer Album de Estudio en 9 Años: CLAROSCURA

ATERCIOPELADOS Presenta Su Primer Album de Estudio en 9 Años: CLAROSCURA en MUSICA.  Chicas Rockeras!
MUSICA

Aterciopelados es una banda vigente y contradictoria. Luego de muchos momentos cósmicos, en el 2018 se alinean las estrellas para que su trayectoria tenga un big bang, un evento bisagra, una reconexión, un paso a un plano superior, es el momento de que olvides su pasado y los escuches; que te dejes sorprender por algo nuevo, vital, calmado y enfurecido, constructivo y consciente y a la vez crisis irreverente.

CLAROSCURA es contradicción pura, es un volcán en erupción y un remanso de paz; es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es arcoíris, vuelo de colibrí y es lamento de mujer, aullido de loba.

Todo esto lleva cocinándose desde los 90s con historias de amor de novela de Corín Tellado, vértigos de rockstar, artivismos & otras peripecias y la construcción de dos artistas completos, solos o acompañados: 'ConEctor' y 'Ruiseñora', Héctor Buitrago y Andrea Echeverri. Dos personajes diametralmente unidos por sus diferencias, "dúo dinámico alto voltaje - aunque es distinto nuestro equipaje - no pararemos de crear".

Olviden los Grammy otorgados al grupo, las listas de los mejores álbums por el New York Times, y la Ciudad de la Furia [con Soda Stereo]... y sientan el impacto de Aterciopelados y sus nuevas canciones frescas y decantadas, añejas y fermentadas. Una mujer y un hombre, con sus historias, sus luchas, sus visiones, sus luces y sus sombras.

CLAROSCURA contiene 12 canciones inéditas, 5 de ellas producidas por el laureado músico argentino 'Cachorro' López en Audiovisión Bogotá y Mondo Mix Bs Aires y los 7 restantes producidas por Héctor Buitrago (ConEctor) en Groove estudios Bogotá, entre agosto del 2017 y febrero del 2018; con la participación de voces de dos grandes: Anita Tijoux de Chile en 'Play' y el Juglar Vallenato Jorge Celedón en 'Ay Ombe' (Vamo' a relajar el Pony).

El álbum es un delicioso sancocho donde se mezclan los sonidos contemporáneos con la cumbia rebajada, aires andinos, electro punk, rock cachaco y plancha futurista. El diseño de la portada es un delicado y elegante arte surrealista-mágico, chamánico, realizado por el Colectivo bogotano 'Comes Cake'.

CLAROSCURA iluminará el futuro de la música colombiana.



Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA