Chicas Rockeras .com - a las chicas también nos gusta el Rock!

SE ANUNCIA EL NUEVO ÁLBUM PIANO & MICROPHONE 1983 EN LA CONMEMORACIÓN DEL CUMPLEAÑOS 60 DE PRINCE

Inicio > Categoria > MUSICA


SE ANUNCIA EL NUEVO ÁLBUM PIANO & MICROPHONE 1983 EN LA CONMEMORACIÓN DEL CUMPLEAÑOS 60 DE PRINCE

The Prince Estate, en asociación con Warner Bros. Records, anunció el lanzamiento del álbum Piano & A Microphone 1983 en lo que habría sido el 60 cumpleaños de Prince. El álbum de nueve canciones y 35 minutos presenta una grabación de cassette de estudio casera inédita de Prince en su piano capturado en 1983. El álbum está disponible en los formatos CD, LP, CD + LP Deluxe, lanzamiento digital y streaming.

"Esta grabación cruda e íntima, que tuvo lugar al inicio de la carrera de Prince justo antes de alcanzar el estrellato internacional, es similar en formato al Piano & A Microphone Tour con el que terminó su carrera en 2016", dijo el consejero de entretenimiento de Prince Estate Troy Carretero. "The Estate está emocionado de poder darles a los fanáticos un vistazo de su evolución y mostrar cómo su carrera finalmente cerró el círculo con solo él y su piano".

El ensayo privado proporciona una visión extraña e íntima del proceso creativo de Prince mientras trabajaba con canciones que incluyen "17 Days" y "Purple Rain" (ninguna de las cuales se lanzaría hasta 1984), una versión de "A Case Of You" de Joni Mitchell. "," Strange Relationship "(no lanzado hasta 1987 en su aclamado álbum de Sign O 'The Times), e " International Lover ". El álbum también incluye una rara grabación del espiritual del siglo XIX "Mary Do not You Weep", que se presentará durante los créditos finales de BlacKkKlansman de Spike Lee que llegará a los cines en agosto de 2018. Para los fanáticos de los popurrís en vivo de Prince, pistas 1-7 del álbum se presentan en ese formato, en el que se grabaron originalmente.




Track listing y créditos:

1. 17 Days
2. Purple Rain
3. A Case Of You
4. Mary Don’t You Weep
5. Strange Relationship
6. International Lover
7. Wednesday
8. Cold Coffee & Cocaine
9. Why The Butterflies


Grabado en 1983, en Prince’s Kiowa Trail home studio en Chanhassen, MN
Arreglos por Don Batts

La foto en portada del álbum captura una vista rara de Prince entre bastidores durante la gira de 1999. La foto fue tomada por el fotógrafo de confianza y colaborador creativo de Prince, Allen Beaulieu, quien trabajó estrechamente con Prince entre 1979 y 1984. El trabajo de Allen con Prince incluye las portadas de los álbumes Dirty Mind, Controversy y las icónicas fotos promocionales del álbum 1999.

El formato Deluxe CD + LP incluirá un booklet de 12 "con nuevas líneas escritas por el entonces ingeniero de Prince, Don Batts, así como incluir fotos nunca antes vistas de Prince. Los fans que pre ordenen el álbum en formato digital, recibirán inmediatamente el track "Mary Do not You Weep". Escucha el tema AQUÍ

Reflexionando sobre lo que habría sido el cumpleaños 60 de Prince, los fans están invitados a visitar el sitio web interactivo Prince2Me para expresar lo que Prince significa para ellos. El sitio web Annotated Discography del Prince Estate también proporciona una plataforma rica para que los fans más antiguos y nuevos se sumerjan en el genio creativo inigualable de Prince.

The Prince Estate sirve para presentar la vida y el trabajo de Prince, y celebrar su inigualable impacto cultural. Estén atentos a los próximos anuncios exclusivos de Estate visitando: princeestate.com y siguiendo la cuenta oficial de Prince en Facebook.

#Prince
#PianoMic1983

Publicado: 7/6/2018 | Si te gusta, comparte

¿Qué te pareció la nota?

           

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

DAVE GROHL Y SU DOCUMENTAL 'PLAY'

DAVE GROHL Y SU DOCUMENTAL 'PLAY'

Publicado: 10/8/2018

SOBRE CHICASROCKERS.COM

Somos un espacio que promueve contenido orientado a las mujeres que le gusta el rock, pero también temas relacionados a la música y el entretenimiento.

REDES SOCIALES

TWITTER: @chicasrockers
FACEBOOK: ChicasRockerasMX

Si quieres un espacio para expresar tus ideas, escribe a contacto@chicasrockeras.com