Nirvana demanda a la marca de ropa Marc Jacobs

Nirvana demanda a la marca de ropa Marc Jacobs en MODA Y BELLEZA.  Chicas Rockeras!

Nirvana demanda a la marca de ropa Marc Jacobs por copiar el logotipo diseñado por Kurt Cobain

La compañía que representa a Nirvana ha demandado a Marc Jacobs por infringir la ley de derechos de autor en su colección de ropa Bootleg Redux Grunge.

Se presentó la denuncia el pasado 28 de diciembre en el Tribunal de Distrito Central de California en los Estados Unidos, según recoge la web WIPR, después de que la marca de ropa lanzase el pasado mes de noviembre su nueva colección en la que ha copiado el famoso smile de la banda de rock, que los representantes han asegurado estar protegidos por copyright.

El logotipo fue diseñado por el líder del grupo, Kurt Cobain, en 1991 y se registró en 1993. El diseño se compone de una cara sonriente con lengua y unos ojos sustituidos por la letra X.

En la demanda, la compañía representante de Nirvana alegaba que Marc Jacobs ha participado en una campaña publicitaria que hacía referencia al grupo con títulos de canciones y letras de la banda incluidos.

Entre las pruebas que han proporcionado, destaca la página de Marc Jacobs en Tumblr, que contiene un clip del vídeo musical de la famosa Smells Like Teen Spirit de 1991.

El uso indebido del logo y las referencias al grupo equivalen a una "infracción de marca registrada del derecho común, una falsa denominación de origen, fallecimiento y competencia desleal".



Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MODA Y BELLEZA

TRATAMIENTOS FACIALES MUY BIZARROS

TRATAMIENTOS FACIALES MUY BIZARROS

Publicado: 11/12/2018

¿Quieres una cena romántica en casa? Contrata un chef a domicilio:
http://www.chefathome.mx

¿Necesitas más espacio en casa? Conoce a Safe Storage, mini bodegas personalizables desde 1.50 m2. Checa:
https://www.safestorage.com.mx


Visitas: 197