The Killers contra Trump por su muro fronterizo

The Killers contra Trump por su muro fronterizo en MUSICA.  Chicas Rockeras!
MUSICA

El drama de la migración a EE.UU., representado a través de las ya célebres caravanas de hondureños, protagonizan el videoclip dirigido por Spike Lee para la canción 'Land of the free' que The Killers lanzó como crítica al gobierno de Donald Trump.

"Allí junto a la frontera van a levantar un muro de cemento y barras de acero lo suficientemente alto para mantener sus sucias manos fuera de nuestras esperanzas y sueños de gente que quiere precisamente lo mismo que nosotros queremos en el país de los libres", canta la banda estadounidense en la parte final del sencillo.




Grabada en sus estudios Battle Born de Las Vegas EE.UU, bajo la producción de Jacknife Lee, la canción cuenta con voces góspel como coro para aumentar su naturaleza de "sentido lamento, inspirado por acontecimientos actuales y tragedias acaecidas" en el país, señala un comunicado de Universal Music.

The Killers otorgó a Spike Lee "completo control creativo" sobre el videoclip, que se filmó durante un par de semanas a finales de 2018, desplazándose a la frontera con México para captar escenas de familias migrantes intentando llegar a la supuesta "tierra de la libertad", como reza el título de la canción.

A través de , el vocalista de la agrupación, Brandon Flowers, se refirió al momento en el que pensó en hacer esta canción.

"En diciembre de 2012 me desperté, encendí mi celular, y como muchos otros, vi las súplicas para 'rezar por Sandy Hook' ... Lloré por esos niños y maestros. Me arrodillé y oré por esas familias ... Si hubo un momento preciso en el que mentalmente empecé a pensar en Land of the Free, fue este", aseguró.

"En los meses y años que siguieron a ese acontecimiento, América sería apabullado por una serie de tiroteos masivos contra inocentes, así como muchos casos de injusticia y racismo como para ser ignorados. Después de aprender por mí mismo y una búsqueda espiritual –con ayuda de grandes focos como ‘13th’ de Ava Duvernay y los poderosos monólogos de apertura de mi amigo Jimmy Kimmel–, no pude hacer otra cosa que sentarme y expresar mi sentir en una canción. Hemos deshonrado nuestros valores, a nuestros ancestros y herencia al atacar con gas a nuestros hermanos y hermanas que llegan en busca de asilo. Veo a mi familia en el rostro de estas personas vulnerables", expresó también el cantante y concluyó que ama a su país y cree que pueden hacer cosas mejores.

'Land of the free' constituye el primer tema inédito de The Killers desde el lanzamiento en 2017 de 'Wonderful wonderful', su quinto álbum de estudio.



Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

¿Necesitas más espacio en casa? Conoce a Safe Storage, mini bodegas personalizables desde 1.50 m2. Más información:
https://www.safestorage.com.mx


Visitas: 68