Las mujeres son protagonistas del Vive Latino 2019

Las mujeres son protagonistas del Vive Latino 2019  en MUSICA.  Chicas Rockeras!
MUSICA

Por: Shya García

El Vive Latino sirve como testimonio de los cambios en la industria musical hispana, misma que cada vez le da mayor peso a las mujeres, quienes durante la presentación de la edición 20 del festival, fueron protagonistas.

Estamos hablando del evento más importante de música contemporánea en Latinoamérica. Año tras año ha evolucionado y que como mencionó Ximena Sariñana en conferencia de prensa “se ha vuelto cada año más incluyente, no solo en géneros (femenino/masculino) sino también en estilos musicales”.

No es algo nuevo la presencia de mujeres en el cartel, hemos visto a Ely Guerra, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Mon Laferte y un sinfín más de solistas y bandas con una o más mujeres dentro de su alineación, así que ¿qué podemos esperar de la presencia femenina este año?

Tenemos una vez más a Ximena Sariñana y María Barracuda dentro de los nombres que sobresalen en el cartel como mujeres que poco a poco se han abierto paso. Llega por primera vez el talento argentino de Daniela Spalla, voz de muchas de esas canciones que le dedicas a tu crush o con las que le lloras a tu ex. También de Argentina, Miranda también forma parte de esta edición. Nombres como los de Bomba Estereo y Hello Seahorse que nos recuerdan que cada vez hay más bandas con vocalistas mujeres como estandarte y que la están rompiendo dentro de la escena musical.

Por supuesto tenemos que hablar de Santa Sabina. La voz de Rita Guerrero fue una de las más relevantes y fuertes en la escena, razón por la cual también en la Carpa Ambulante se proyectará el documental “Rita” para hacer honor a la trayectoria, talento y vida de esta heroína. La banda en voz de Poncho anuncia que este Vive Latino es el cierre de Santa Sabina, que su plan jamás fue buscar un remplazo para Rita ni cree que sea posible encontrar uno y pide unirse en esta la celebración a sus 30 años recordándonos el orgullo que debemos sentir por el peso de México en el rock porque “México es un país rocanrolero”.




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

¿Necesitas más espacio en casa? Conoce a Safe Storage, mini bodegas personalizables desde 1.50 m2. Más información:
https://www.safestorage.com.mx


Visitas: 86