Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

Natalia Lafourcade ofreció Un Canto por México con sold out

Natalia Lafourcade ofreció Un Canto por México con sold out en RESEÑAS.  Chicas Rockeras!

Natalia Lafourcade, junto a un selecto grupo de invitados especiales, reunió a 10 mil personas en un espectacular sold out en el Auditorio Nacional para presentar Un canto por México, magno show en favor del Centro de Documentación del Son Jarocho, que contará con un material discográfico que saldrá el primer trimestre del próximo año.

La noche fue mágica. Estrellas como Jorge Drexler, Mon Laferte, Carlos Rivera, Pepe Aguilar, Ángela Aguilar, Aida Cuevas e icónicas agrupaciones como Café Tacvba, Panteón Rococó, Los Macorinos y, por supuesto, Los Cojolites, se reunieron en el Coloso de Reforma para dar vida al concierto.

Un show lleno de talento, colores y bailes de la región de Veracruz, principalmente del son jarocho, llevaron a los asistentes a una celebración por la música de México con clásicos del cancionero nacional como “Serenata Huasteca”, “Veracruz”,”La Bamba”, “La Llorona”, “Luz de Luna” y “Cucurrucucú Paloma”, esta última en una versión única que logró la ovación del público ahí reunido. Otro de los momentos más aclamados ocurrió con “Ojalá Que Llueva Café”, junto a Café Tacvba, quienes se reunieron con la mexicana por primera vez en el escenario.

Para esta mágica noche de Un canto por México no podían faltar algunos de los temas que conforman el gran catálogo de grandes éxitos que Natalia ha logrado a lo largo de su trayectoria musical: “Un Derecho de Nacimiento”, “Hasta la Raíz”, “Lo Que Construimos”, “Tú Sí Sabes Quererme”, “Mexicana Hermosa”, por mencionar sólo algunos.

Entre los más de treinta temas que interpretó Lafourcade destacaron dos inéditos, uno de ellos será su nuevo sencillo que saldrá en diciembre y que decidió dar un adelanto en su cuenta de Instagram. Esta canción formará parte del álbum de Un Canto por México, en favor del CDSJ que será una exquisita fusión de conceptos, estilos y tendencias musicales con acompañamiento de mariachi, orquesta y coros preparados por Natalia y sus invitados bajo la dirección del maestro Kiko Campos.

Un Canto por México es una serie de conciertos que Natalia Lafourcade destina a distintas causas, en esta ocasión es en favor de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, que en 2017 se vio gravemente afectado. Para ello ya se habían realizado acciones contundentes, como el concierto donado en Anaheim (EE.UU.) en el 2017 y las aportaciones de Amplifica y del fideicomiso Fuerza México; además de la alianza con Pienza Sostenible y el despacho de arquitectos ADG. Sin embargo, el show de anoche presentado por Citibanamex impulsará con mucha mayor fuerza el inicio de las obras de reconstrucción de esta noble causa.