Billie Eilish y Christopher Cross comparten un récord en los Premios Grammy

Billie Eilish y Christopher Cross comparten un récord en los Premios Grammy en MUSICA.  Chicas Rockeras!

Quizá ahora el nombre de Christopher Cross no resuene demasiado entre las generaciones recientes, pero en 1981 el cantante y compositor oriundo de Texas hizo historia en la 23era edición de los Premios Grammy al obtener por primera vez para un solo artista los premios a "Mejor grabación del año", "Mejor álbum del año", "Mejor canción del año" y Mejor artista nuevo". Podría parecer poca cosa pero ese récord duró justo 19 años hasta que el pasado domingo la joven sensación Billie Eilish repitiera la hazaña obteniendo los cuatro mismos premios.

En esa ocasión, por más increíble que parezca, Christopher Cross ganó el premio de mejor álbum del año por encima de The Wall de Pink Floyd. El disco debut y homónimo del artista Christopher Cross dio lugar a cuatro sencillos que alcanzaron el Top 20 de Billboard "Ride Like The Wind" (No. 2), "Never Be The Same" (No. 15), "Say You'll Be Mine" (No. 20), y "Sailing" (No. 1). Esta última la canción que le hizo acreedor al Grammy y que se mantiene como uno de los temas indispensables en cualquier estación de radio que se jacte de programar éxitos de los ochenta.

Christopher Cross, sería aún más popular con una canción que no apareció en ninguno de sus discos de estudio como solista, y sin embargo le daría otro de los más grandes reconocimientos en su carrera. Estamos hablando del tema compuesto para la película Arthur conocida en México como Arturo, el millonario seductor protagonizada por Liza Minelli y Dudley Moore cuyo tema principal "Arthur's Theme (Best That You Can Do)," fue co escrito por Cross junto con Peter Allen, Burt Bacharach y Carole Bayer Sager y les valió el Premio Oscar a mejor canción original para una película.

Christopher Cross se presentará próximamente en nuestro país el próximo 7 de marzo en el Parque Bicentenario como parte del festival Remind GNP, que también incluye en su cartel a Pat Benatar y al grupo mexicano Fobia.

Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Remind GNP
07 de marzo de 2020 | Parque Bicentenario




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

/