Melissa Reese: la tecladista que conquistó al mundo con Guns N’ Roses

Melissa Reese: la tecladista que conquistó al mundo con Guns N’ Roses en CHICAS ROCKERAS.  Chicas Rockeras!

Melissa Reese es un producto del cambio de década, su escueta biografía marca que nació entre 1989 y 1990 sin brindar más claridad al respecto. Pero lo que sí es innegable es que vio su primera luz en una época y ciudad que eran el corazón del rock en ese momento: Seattle, Washington. Reese comenzó a cantar y tocar el piano a los cuatro años, y comenzó a escribir música para piano a los doce. Apenas un año después, su talento fue descubierto por el músico Tom Whitlock, quien la ayudó a entrar a la industria musical. Su naciente carrera creció de manera exponencial durante su etapa en la preparatoria, lo cual la motivó a mudarse a Los Ángeles para dedicarse a la música a tiempo completo.

Su primer EP fue lanzado en el 2007 y lleva por nombre Lissa. Esta grabación contribuyó para abrirse camino en el mundo musical gracias a que sus canciones fueron incluidas en programas de televisión importantes tales como Gossip Girl y Keeping up with the Kardashians. También las colaboraciones con artistas de talla internacional tales como Vanessa Carlton y Taylor Swift la ayudaron a convertirse en una cara conocida dentro del rock. Otros proyectos con los que ha estado vinculada son Mantia, el dueto Brian and Melissa, y el equipo que formó con Buckethead para lanzar una serie de discos.



El fichaje de Melissa con Guns N’ Roses

Reese se unió a Guns N’ Roses en marzo de 2016 como segunda tecladista de la banda, reemplazando a Chris Pitman; pero también se hizo cargo de tocar el sintetizador, cantar voces adicionales, y programar todos los sonidos electrónicos durante las presentaciones en vivo. La primera gira en la que salió a carretera con la legendaria banda fue Not in This Lifetime... Tour. El reto fue mayúsculo dado que apenas tuvo dos semanas para aprenderse y dominar cincuenta canciones para aparecer en la gira. Esto implicó que Melissa tuviera que invertir más de quince horas diarias para ponerse al día en cuanto a la música con el resto de la banda.

Llama la atención que Melissa sea la única mujer en escena junto a Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Dizzy Reed, Frank Ferrer, y Richard Fortus; y además, la única integrante en no formar parte de la banda desde su formación en el ya lejano 1985. Y es que no es poca cosa, la relevancia de Guns N’ Roses es tocar el cielo en el universo del rock, la banda produce mercancía que va desde los muñecos Funko, ropa de todos los estilos, y hasta una popular máquina tragamonedas que se puede jugar en Betway. Nada parece poco para encumbrar a la banda y demostrar el gran número de seguidores que mantienen después de tantos años.

Un periodo de adaptación lleno de nerviosismo

Hoy día Melissa está en la cima del mundo, pero adaptarse a ser miembro de Guns N’ Roses no fue nada sencillo, principalmente por las fuertes personalidades con las que tiene que convivir todos los días. Por ejemplo, según las palabras de Reese, Axl es una figura intimidante, además de que Dizzy es muy intenso y en un inicio le provocaba temor convivir con él. La joven tecladista también ha comentado en entrevistas a medios de habla inglesa que en un principio estaba muy nerviosa cuando conoció a Slash y a Duff, dado que no tenía idea de qué esperar de ellos.

Afortunadamente ser miembro de la banda a tiempo completo eliminó cualquier temor o nerviosismo, dado que cuenta con todo el apoyo de Axl Rose (quien también ha sido vocalista de AC/DC, sucediendo a Brian Johnson). De hecho, el intérprete de la banda ha manifestado estar orgulloso de contar con una mujer dentro




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CHICAS ROCKERAS