MXMTOON lanza su nuevo EP DAWN

MXMTOON lanza su nuevo EP DAWN en MUSICA.  Chicas Rockeras!

El nuevo EP de mxmtoon, Dawn, revela un nuevo capítulo para la cantante y compositora de 19 años de edad. En dawn vemos a Maia expander su mundo sonoro, acogiendo paisajes de sonido resplandecientes y ritmos palpitantes.

Estas canciones se escribieron meses antes de que COVID-19 acaparara nuestra vida diaria, pero las letras que lidian con temas como el aislamiento social obtienen un nuevo sentido. Dawn habla de los tiempos inciertos mientras acepta una verdad general que siempre es importante recordar: "Quería recordarle a la gente que las cosas estarán bien e incluso en el día más oscuro, el sol aún sale," declara Maia. "Quiero animar a la gente. Aún me gusta hacer canciones tristes, pero esta vez quería hacer algo que fuera refrescante para mí."

El EP cuenta con las canciones lanzadas anteriormente, "fever dream," "quiet motions," y "lessons." dawn es la primera entrega de un proyecto de un EP doble, los fans pueden esperar el lanzamiento hermano dusk más adelante en 2020.

mxmtoon también creó pósters con ilustraciones para cada canción del EP. Trabajó con 7 ilustradores diferentes para crear pósters que vendrán incluidos en su siguiente novela gráfica the adventures of mxmtoon: dawn & dusk disponible en preventa


Después de lanzar su debut the masquerade el año pasado dawn es el resultado de Maia empujándose más lejos. "Sabía que no quería hacer otro álbum al instante", explica. "Fue un reto personal para mí escribir música que mira más hacia el exterior. Muchas de mis historias y letras son como escuchar a alguien divagar sobre lo que está pasando en su mente, así que quería hacer música con la que pudiera bailar y hacer que otras personas sientan que se mueven"



El giro hipnotizante del primer sencillo "fever dream" se enfoca en la belleza de vivir en el momento y tomar las oportunidades sin importar el porvenir. "Es una canción sobre tomar un salto de fe hacia un mundo desconocido, que es lo que hice cuando comencé a hacer música," explica. "Es aterrador exhibirte y ser vulnerable con la gente. Quería darme una palmada en la espalda y honrar el pasado – aceptar las partes difíciles de donde vienes y al mismo tiempo ver la belleza del futuro sin saber qué va a pasar."

Le mezcla propulsora de "quiet motions" aborda el encontrar la paz en la soledad, mientras que el sencillo más reciente de dawn, "lessons" aborda una melodía brillante y atrevida mientras habla sobre el peligro de pensar las cosas de más. "Pienso en cosas intensamente hasta que no tienen sentido," explica Maia mientras habla sobre la canción. "He aprendido la lección de dejarme llevar y estar bien con no saber las respuestas. Esta es una canción sobre hacer las cosas con consciencia y al mismo tiempo sabiendo que puede ser que no estés 100% seguro. Si te esfuerzas en las cosas, adquieren un significado por ese esfuerzo."

Dawn es el capítulo más reciente de Maia, quien comenzó a tocar música a los seis años de edad y se entrenó en violín y cello. Continuando sus estudios musicales, Maia se inclinó hacia la guitarra y el ukulele – éste último sirviendo como la base de su carrera musical.



La transformación de Maia en mxmtoon se desarrolló cuando le mordió el bicho de la composición después de recibir una tarea escolar de escribir una canción: "Escribí una canción sobre no saber de qué escribir" ríe. Eventualmente, lo privado se tornó público y comenzó a subir su música online como mxmtoon en 2017 con el nombre "1-800-DATEME."

"En ese punto ya usaba las redes sociales para expresarme," explica, "y hacer canciones era algo que se sentía como otro aspecto de expresar quién era yo." Aunque Maia cita a Rex Orange County como influencia, dice que lo personal en lo música está por encima de todo. "Escribir música es como una página de diario – es una forma de llevar registro de mis pensamientos. No estoy muy preocupada con los sonidos o estilos, sólo con escribir lo que tiene sentido para mí"



Su primer EP, plum blossom , fue lanzado en 2018 justo después de graduarse de la preparatoria y decidió dedicarse a la música tiempo completo. El EP sumó más de 100 millones de streams en Spotify—nada mal para haberlo grabado por su cuenta en la habitación para visitas de sus padres. Desde entonces agotó una gira en EUA, sumado millones de streams y de seguidores.



Elogios para mxmtoon:

"...un imperio de Bedroom Pop en proceso" - The New York Times

"En the masquerade, que contiene canciones escritas durante los últimos dos años, ofrece la imagen más pulida de sí misma hasta el momento. Y es una que, como toda su música, funciona gracias a su franqueza e inteligencia." - NYLON

"La cantante que carga un ukulele trae su sentido del humor irónico y sus letras inspiradas en su diario a su álbum debut, recordando la cercanía lo-fi de Frankie Cosmos. Es encantadora, sincera y no tiene miedo a profundizar en temas difíciles..." -Exclaim!


Tracklisting for dawn

fever dream
used to you
lessons
quiet motions
1, 2
no faker
almost home




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

/