Adrianne Lenker Anuncia dos álbumes nuevos, songs e instrumentals

Adrianne Lenker Anuncia dos álbumes nuevos, songs e instrumentals en MUSICA.  Chicas Rockeras!

Adrianne Lenker de Big Thief anuncia dos nuevos álbumes, songs e instrumentals, disponibles el 23 de octubre. Hoy, presenta un nuevo sencillo titulado 'anything'.

'anything' es un vistazo al catálogo introspectivo y mágico de Lenker. Acompañada por un rasgueo de guitarra suave, la voz magnética de Lenker hace referencia a una serie de recuerdos e imágenes bellas - un sol caliente, un mango jugoso, una familia peleando en Navidad, un círculo de árboles. Es una canción de amor profunda y determinada. Mientras avanza la canción, el pulso se mantiene estable a través de la guitarra de Lenker y sus palabras se vuelven más abstractas: "weren't we the stars in heaven // weren't we the salt in the sea // dragon in the new warm mountain // didn't you believe in me?"

songs e instrumentals son dos colecciones distintas, ambas escritas y grabadas en abril después de que la gira de Big Thief en marzo fuera interrumpida debido al coronavirus. Después de regresar a EUA desde Europa, Lenker se instaló en una cabaña de una habitación en las montañas del occidente de Massachusetts. "Crecí muy conectada con el espacio," dice Lenker. "La cabaña de una habitación parece como el interior de una guitarra acústica -- fue una alegría escuchae las notas reverberando en el espacio." Con ganas de capturar la sensación del espacio, Lenker reclutó al ingeniero Philip Weinrobe, reuniendo una cantidad de máquinas para grabar, una cabeza binaural y un montón de cables XLR.

Tras casi tres semanas de preparación, el estudio finalmente comenzó a operar – aunque la única grabadora funcional que tenían era la Sony Walkman de Phil que funcionaba con pilas. Aunque estaban tranquilos con la idea de grabar todo el disco en cassette, un amigo pudo conseguir una Otari 8 Track de un almacén y entregárselas antes de perder esperanzas. Nueve de los canciones se escribieron durante las sesiones de grabación. Lenker y Weinrobe empezaban y terminaban cada día con una instrumental improvisada en guitarra acústica, para después hacer un collage de sus piezas favoritas, lo cual se convirtió en la primera parte del álbum instrumentals. "Queríamos hacer un disco que te pusiera, al escucha, en la posición más íntima posible," explica Weinrobe.

"Tenía un puñado de canciones que planeaba grabar, pero para cuando llegó Phil yo ya estaba en otro nivel de descorazonamiento y las canciones estaban volando por mis orejas," dice Lenker. "Básicamente tendida en la tierra todo el tiempo. Nos dejamos fluir. Gran parte del enfoque era en conseguir nutrición de nuestra comida. Cocinamos en una estufa de madera y salíamos a caminar al riachuelo cada día para bañarnos. Estoy agradecida que esta música exista. Estas canciones me ayudaron a sanar. Espero que al menos, de alguna forma, esta música pueda ser tu amiga"

Esta grabación es 100% análoga-análoga-análoga (AAA). No hubo ningún proceso digital en la producción. Weinrobe describe el proceso a detalle: "Este proceso no sólo permite que una experiencia de sonido específica cobre vida, sino que el proceso también dicta cómo trabajamos. La edición de dientes finos y los micro ajustes de las que dependen las grabaciones modernas, no estaba disponibles. La pantalla de la computadora no está brillando mientras se graba. Todo el flujo de trabajo se convierte en parte de la música de una forma que simplemente no es posible cuando trabajas con audio digital. AAA es un proceso que requiere mucha labor y recursos y tiene muchas limitaciones en comparación a cómo se hace un disco digital, pero no había otra forma de lograr capturar y entregar esta música."

Las portadas de los álbumes son acuarelas de la abuela de Adrianne, Diane Lee. songs e instrumentals se venderán en conjunto en formatos LP doble, CD y cassette.




songs Tracklist
1. two reverse
2. ingydar
3. anything
4. forwards beckon rebound
5. heavy focus
6. half return
7. come
8. zombie girl
9. not a lot, just forever
10. dragon eyes
11. my angel


instrumentals Tracklist
1. music for indigo
2. mostly chimes




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

Francisca Valenzuela en IRREPETIBLE

Francisca Valenzuela en IRREPETIBLE

Publicado: 15/10/2020

/