LA CHICA ANUNCIA NUEVO ÁLBUM LA LOBA

LA CHICA ANUNCIA NUEVO ÁLBUM LA LOBA en MUSICA.  Chicas Rockeras!

La compositora pianista y cantante venezolano-francesa, La Chica, se alegra de anunciar su nuevo álbum La Loba, disponible el 29 de enero en el sello francés, Zamora. Hoy, comparte el primer sencillo "Drink", el resultado de un despertar espiritual tras la pérdida de su hermano y una revolución personal reciente. El trabajo previo de La Chica ha sido elogiada por NPR Music, quienes la nombraron un "Descubrimiento Top" en GlobalFEST 2020 y Remezcla, quienes aplauden sus "paisajes sonoros efervescentes." Distribuido a lo largo de 7 canciones, La Loba es un trabajo fascinante que cuenta con el piano y la voz fantasmagórica de La Chica flotando a través de florituras de electrónica y sutilezas de producción minimalista, entregando una rebanada de arte lindamente excéntrica que se aleja de su álbum debut de 2019, Cambio.



A diferencia del resto del álbum, que en su mayoría está en español, "Drink" está cantada inglés y es un reconocimiento honesto de la pérdida que sintió y el amor que le tiene a su hermano, quien falleció este año y quien aparece en la portada del lado derecho.

La Chica dice la canción es sobre "tener a mi hermano dentro de mí cuando bebo, y de ser capaz de quedarme en ese estado de consciencia". Las ceremonias y rituales son fundamentales en la vida y la música de La Chica, en honor a sus ancestros y a la religión de Santería que venera.

Al crear un universo con su piano y teclado, su música genera un nuevo sentido de identidad sobre lo que significa ser mujer, en su caso, una mujer que balancea su herencia venezolana y francesa mientras vive en París. Esta sensación de manejar la identidad se ha vuelto cada vez más difícil para ella con la situación política de 2020, así que La Loba, es su revolución, una reacción ante el mundo y el resultado de su crecimiento espiritual en estos tiempos.


Facebook https://www.facebook.com/LaChicaBelleville
Instagram https://www.instagram.com/lachicabelleville




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

/