Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

LOS CLAXONS ABARROTAN PEPSI CENTER

LOS CLAXONS ABARROTAN PEPSI CENTER en RESEÑAS.  Chicas Rockeras!

Desde varias horas antes de la apertura del recinto, ya se veían a cientos de jóvenes en la calles de la Colonia Nápoles portando camisetas de su grupo favorito, Los Claxons, quienes esa noche ofrecerían uno de los conciertos más emotivos en sus 13 años de carrera. En su mayoría todos provenían de la zona metropolitana, aunque algunos emprendieron el viaje desde Puebla, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y otros se animaron a volar desde Nuevo León.

El resultado de esta gran convocatoria fue un lleno total en el Pepsi Center del WTC; 6,000 de personas se dieron cita para apreciar un concierto de más de tres horas, pues el grupo abridor The Mills, procedente de Colombia, calentó motores para que en punto de las 21:30 de la noche salieran al escenario Los Claxons, cinco jóvenes mexicanos que han logrado forjar una carrera sólida y muy meritoria por ser independientes y portar con orgullo esa bandera.

Abrieron con toda la energía y potencia de "Desde que te vi", primer sencillo de lo que será su octavo álbum de estudio; desde ese momento las miles de voces no pararon de cantar con ellos prácticamente todos los temas, comprobando que la banda tiene un público fiel, leal y muy apasionado... más tarde llegaron las piezas románticas, los chicos se besaban, se abrazaban y bailaban con música cuyo sello es realmente positivo tanto en líricas como en melodías.

Los Claxons interpretaron 27 canciones, muchos de sus clásicos como "La posibilidad", "Flores en febrero", "Me voy a tomar la noche", "Mis manos necias", "Hasta que vuelvas a verme", "Antes que al mío", "Díganle que estoy bien", "Ahí estaré", "Aquí cabemos los dos", "Un día de sol" y "Bombones". Sorpresivamente una pareja subió al escenario, Alberto e Irene, cuyo noviazgo dio un paso adelante al comprometerse en matrimonio ante los miles de testigos y teniendo como fondo la música de su grupo favorito. Es frecuente que esto ocurra en un concierto de la banda, pues sus temas tienen un efecto mágico, provocador de emociones.

Más tarde Los Claxons invitaron a subir al escenario a Nicole y Cristian, ganadores de "Detrás del sueño", la dinámica que el grupo organizó a través de sus redes sociales para que dos fanáticos cantaran con ellos en este importante escenario. Nicole interpretó con Nacho Llantada "Cualquier forma de amor" y la sorpresa fue mayúscula por la bella voz de la joven; tocó el turno a Cristian, quien junto a Maurico Sánchez y ambos con guitarra en mano, juntaron su creatividad en "Crónica de un beso"... fue un gusto comprobar como existe tanto talento en México.

Tras decenas de canciones la velada tenía que finalizar, pero el público quería más; se anexaron más temas de los previstos. La culminación fue "Me muero contigo", su nuevo sencillo que a un mes de haberse estrenado, ya se perfila como un éxito radial en todo el país y como uno de los favoritos tanto de la banda como de sus seguidores.

Los Claxons se han presentado desde hace años en los foros más importantes del país, así como en Estados Unidos y Sudamérica, pero sin duda la noche de ayer fue sumamente especial, fue la comprobación de que ha valido la pena todo su esfuerzo y una inyección de energía para alcanzar nuevas metas... PRÓXIMO OBJETIVO: ESPAÑA.

Vale la pena agregar que varios días antes de este concierto, Los Claxons se trasladaron de su natal Monterrey a la Ciudad de México para reunirse con los principales comunicadores y líderes de los medios; querían conocer de viva voz su opinión respecto a sus nuevas canciones y retroalimentarse también con el contacto con su público de la capital. Sin importar cuántos años de carrera lleven, ellos siguen trabajando con la misma pasión del primer día.