Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

POM POM SQUAD explora el miedo a la intimidad en 'LUX'

POM POM SQUAD explora el miedo a la intimidad en 'LUX' en MUSICA.  Chicas Rockeras!

Pom Pom Squad lanza "Lux", su primera canción nueva del año y su primer lanzamiento en su nuevo sello, City Slang Records.

Es una canción filosa de punk catártico, escrita originalmente por la líder de la banda de Brooklyn, Mia Berrin, cuando tenía apenas diecisiete, durante los momentos traumatizantes de su despertar adolescente femenino, cuando se dio cuenta que la mirada patriarcal siempre está presente. Con el nombre inspirado en el personaje de The Virgin Suicides (una de sus pelis favoritas), la canción es dolorosamente vulnerable al entregar su mensaje. También fue la canción que llevó a Berrin a perseguir una carrera en la música.

Y el video recrea escenas específicas de la adaptación de Sophia Coppola de The Virgin Suicides, y muestra los colores de Berrin como fan de John Waters, David Lynch y Heathers, con una narrativa escolar irreverente color pastel que apoya a los marginados.

"Es sobre el miedo a la intimidad que sentí de adolescente, basado en experiencias negativas tempranas con la atención masculina," dijo. "The Virgin Suicides, una de mis películas favoritas, capturó ese miedo de una forma que resonó profundamente – la escena donde Trip deja Isolda a Lux en el campo de fútbol. Él había hecho el esfuerzo de hacer que ella lo amara y luego, cuando obtuvo lo que quiso, se fue. Lancé el demo para la canción en Bandcamp cuando estaba la universidad y terminó sonando en el programa de radio del blog Brooklyn Vegan en Sirius XMU. Fue el primer momento en que sentí que podría tener un destino en la música. El lanzamiento lleva mucho tiempo en proceso, pero al final de cuentas, estoy contenta de haberme esperado para poder hacer esto bien por mi yo adolescente".


Julia Sub, quien co dirigió el video con Berrin, agregó "Trabajar en Lux fue terapéutico por muchas razones durante la pandemia de Covid-19. Canalizar mi energía y creatividad acumuladas en algo colaborativo, después de un confinamiento global, fue muy importante. Los temas de nuestro video creo que, hablan directamente sobre el estado emocional con el que se puede identificar el mundo. Lux aborda las ideas de aislamiento, confusión y el anhelo de escapar. Este proyecto realmente retó a todos los involucrados a llevar su creatividad a nuevas fronteras, superar los obstáculos increíbles y recordarnos lo motivador que puede ser la colaboración para el espíritu".

De City Slang Records: "City Slang se alegra de dar la bienvenida a Pom Pom Squad a la familia de City Slang. Vemos a Mia forjando su propio camino, desafiando géneros y expectativas en sus canciones y en sus letras. La forma en que Mia puede hacer referencia a sus influencias, ya sea de un grupo icónico de chicas de los 60s, personajes de uña pelÍcula de John Waters o de la moda innovadora de ahora, y al mismo tiempo ofrecer una historia hermosa y original con sus canciones, es algo totalmente emocionante. Este es el tipo de música que no sólo te entusiasma de lo que puede hacer un artista en el futuro post-pandemia, sino que también se puede construir una carrera en la circunstancias actuales,.. No podemos esperar más para oír este disco completo."

Mia Berrin pasó su niñez tratando de encajar en el mundo, admirando los íconos de la cultura pop en la TV esperando encontrar una imagen con la cual conectar. Ella conectó con las películas de John Waters y David Lynch, se dejó impresionar por el poder de mujeres como Courtney Love y Kathleen Hanna. Crecer como una mujer de color que más adelante acogería su lado queer, discutiendo y reconciliándose con quién es y con la percepción de lo cómo la gente piensa que debería de ser, ha sido una misión de vida para Mia.




Con Shelby Keller (batería), Mari Alé Figeman (bajo) y Alex Mercuri (guitarra), Mia formó Pom Pom Squad en 2015 y se fue a las calles de NYC, fogueándose al tocar en fotos llenos junto a actos como Soccer Mommy, Pronoun y Adult Mom.

Pero con la pandemia cambiando las reglas del juego, seguido de una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policiaca tras la muerte de George Floyd, el mundo de Mia se volvió más solitario. Y aprovechó ese tiempo para reflexionar y rendir homenaje a la gente de color que le ayudaron a convertirse en la músico que es ahora. Artistas como Sade, Billie Holiday, Sister Rosetta Tharpe. Todos estos componentes en la vida de Mia se han reunido, fortaleciendo un talento que durante años ha sacudido los foros de NYC, y que ahora está por sacudir al mundo.




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

En paz descanse ZETTE VOLTAGE

En paz descanse ZETTE VOLTAGE

Publicado: 8/7/2021

/