Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

Entrevista con Lina Stoner vocalista de Magenta

Entrevista con Lina Stoner vocalista de Magenta en CHICAS ROCKERAS.  Chicas Rockeras!

Ahora te traemos una entrevista con Lina Stoner, una rockera muy movida que actualmente se encuentra promoviendo su nuevo disco "Pantera" del cuál se desprenden los sencillos "Pantera" y "La Copa". Este es su primer EP de Magenta y salió a plataformas digitales en enero del 2021.

Aparte de su banda Magenta, ella se dedica a otros proyectos, conoce más de Lina Stoner y no olvides seguirla en sus redes sociales.

Te dejamos la entrevista:

¿Cuáles son tus proyectos y cuánto tiempo llevan juntos?


Stereografía, como manager llevo 2 años y como bajista 1 año 2 meses

Magenta, soy la creadora del proyecto, músico / compositor, vocal y guitarrista. Salimos a la luz el 29 de enero con nuestro primer single "Pantera" y el 26 de Marzo con el segundo single "La Copa".


¿Cuáles son tus influencias musicales y que bandas nos recomiendan escuchar para conocer mejor su estilo?


Musicalmente en Magenta estoy influenciada por el Stoner Rock (QOTSA, Wolfmother, Kyuss) y en el Rock Femenino desde No Doubt, PJ Harvey, Yeah Yeah Yeahs, Alanis Morrisette, Heart, Pat Benatar entre muchas otras.


¿Qué te inspira para componer los temas y cómo es el proceso creativo dentro de tus proyectos?


Me inspira el día a día, la parte humana, espiritual y por sobre todo la fantasía por eso somos personajes salidos del cómic. Siendo un proyecto conceptual las canciones derivan desde lo emotivo, parte de la pandemia que yo me metiera al estudio a crear este concepto y estas canciones así nace Magenta.

MAGENTA

Vemos que aparte de ser músico también estás en el mundo del manejo de bandas, ¿Cómo combinas estas actividades?


Es importante la organización, la planificación por sobre todo la estrategia. De lunes a viernes encaro actividades con mis clientes y producciones en línea. Y los fines de semana los dedico a proyectos personales. Normalmente varía dependiendo si hay lanzamientos urgentes o inmediatos.

Este es su segundo videoclip del album "La Copa"



¿Cuál es tu perspectiva en la escena del rock nacional y cómo crees que sea a futuro con la nueva normalidad?


No nos queda de otra más que seguir trabajando y planificando, podemos ir reprogramando algunas actividades y esto se derivará de ciertas situaciones en torno a lo que se nos permita antes de volver a los escenarios.


¿Cuánto te preparas en arreglar para antes de un show, y cuáles son algunas de tus recomendaciones de belleza para tener un look rocker y moderno?


Me preparo con 1 hora de anticipación, recomendaciones para estar lista y lucir bella, sería: ensayar el maquillaje, utilizar solo lo necesario. Primero vestirse y luego maquillarse, a veces no te da tiempo hay que estar vestidas y listas por cualquier cosa. Lucir sonrisa y estar feliz siempre. No saturen el rostro de maquillaje “menos es más”

¿Cuáles son tus planes a mediano plazo y que le dirías a las próximas generaciones de chicas que quieren tocar rock?


Mis planes es seguir lanzando mi EP single por single y trabajar en formato live session, estoy en gira de medios y pronto en cuanto todo se normalice, volveré a los escenarios a exponer en festivales y giras nuestro proyecto musical. A las próximas generaciones de mujeres rockeras les diré solo esto: ¡no tengan miedo!, el miedo es lo único que te puede detener, hoy por hoy la mayoría de las mujeres quieren salir pero no saben como, en una industria donde mayormente encontramos varones sobresaliendo, muchas tienen ese temor, por otro lado la competencia de género, habemos muchas mujeres queriendo salir a trabajar en la música y podemos hacerlo. Sean únicas, originales, creativas no compitan, la música es un arte hermoso, no una competencia.

Apoya a esta rockera, escucha su música y síguela en sus redes sociales!

Instagram: @lina.stoner
Instagram: @magenta_stoner
Facebook: magentastoner



Tal vez te interesa:

MAGENTA lanza su sencillo y videoclip 'PANTERA', primer avance de su esperado EP






Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CHICAS ROCKERAS

/