Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

Las 15 guitarristas femeninas más famosas de todos los tiempos

Las 15 guitarristas femeninas más famosas de todos los tiempos en CHICAS ROCKERAS.  Chicas Rockeras!

Las guitarristas femeninas pueden producir música igualmente electrizante y conmovedora que bombardea los sentidos y despierta emociones.

Echa un vistazo a nuestra lista de las 15 guitarristas más famosas de todos los tiempos y descubre que tocar la guitarra es para todos.

1. Sister Rosetta Tharpe

El mundo no conocería el rock and roll si no fuera por los esfuerzos pioneros de Rosetta Nubin, conocida por sus fanáticos acérrimos como la hermana Rosetta Tharpe. Fue pionera en las fuertes distorsiones en su hacha que presagiaban blues eléctrico.

Conocida como la madrina del rock and roll, Tharpe fue el modelo a seguir de muchas leyendas del rock and roll, incluidos Elvis Presley, Chuck Berry y Johnny Cash.

2. Mother Maybelle Carter

Si te consideras un bajista, el cepillo para rascar o pulgar de Carter no es ajeno a ti. Este estilo de dedos se centra en las cuerdas del bajo de una guitarra estándar, lo que le da a tu canción un tono profundo distintivo que conmueve el alma.

Puede agradecer a la madre Maybelle Carter por este lick, prefiriendo tocar las tres notas más bajas de la guitarra para la melodía y los agudos para el ritmo.

3. Memphis Minnie

Nacida el 3 de junio de 1897 como Lizzie Douglas, Memphis Minnie es una de las guitarristas más grandes de todos los tiempos del mundo. Con más de 200 canciones a su nombre, Minnie cautivó a la multitud amante del blues de la década de 1920 a la de 1940.

Escritora de tres estándares de Blues, Memphis Minnie se convirtió en la inspiración de muchas futuras leyendas del Blues, incluidas Big Mama Thornton, Erin Harpe y Jo Anne Kelly.

4. Elizabeth Cotten

Elizabeth Cotten desarrolló el estilo de tocar el bajo alterno de dedos. Esta técnica tiene su origen en los habituales golpes descendentes del banjo.

Cotten, zurda, tuvo que tocar la guitarra al revés. Esta extraña posición requería que Cotten tocara la melodía con el pulgar y las líneas del bajo con los otros dedos. Prueba a tocar la guitarra en esta posición y verás lo fenomenal que es esta guitarrista.

5. Muriel Anderson

Esta nativa de Illinois es famosa por sus fenomenales habilidades para tocar con los dedos. Quizás la conozcas por su arpa Doolin de 21 cuerdas hecha a medida que combina cuerdas de acero y nailon.

Sin embargo, Anderson prefiere el nailon al acero. Toca en varios géneros, incluidos el clásico, bluegrass, pop, flamenco y folk. Antes de que nos olvidemos, también es la primera mujer guitarrista en ganar el Campeonato Nacional de Guitarra en Fingerpicking.

6. Joni Mitchell

Con nueve premios Grammy en su haber, la miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll Joni Mitchell es la guitarrista femenina por excelencia que vale la pena emular. Los expertos en música coinciden en que Mitchell es la artista femenina más influyente e importante que jamás se haya visto a finales del siglo XX.

Los aspirantes a guitarrista la conocen por sus bofetadas de percusión, intrincados dedos, armonías de quintal y cuartal, puntos de pedal y cromatismo.

7. Lita Ford

Quien haya dicho que el heavy metal es solo para bandas masculinas llenas de testosterona, no conocía a Lita Rossana Ford. Ford, nacida en Londres, abrió el camino reservado para los guitarristas masculinos escandalosos con sus extraños trajes y peinados igualmente extraños.

Sus sensacionales riffs y electrizantes ganchos pueden pegar a los audiófilos en sus asientos. Si bien Ford no tiene ningún Grammy a su nombre, puedes apostar que sus creaciones de glam metal merecen admiración.

8. Jennifer Batten


Si no escribiera canciones y tocara la guitarra, Jennifer Batten estaría en su tienda creando arte steampunk y arte de vitrales fusionados. Esta neoyorquina interpretó el liderazgo y el ritmo en las giras mundiales Bad, Dangerous e HIStory de King of Pop, y cautivó a la multitud con su talento para la guitarra.

Batten también hace jazz fusión, worldbeat, electrónica, rock instrumental y hard rock para sorprender a sus fans.

9. Nancy Wilson

La gente dice que la guitarra no es tan versátil como el piano. Nancy Wilson ruega no estar de acuerdo. Sus fenomenales habilidades para tocar el hacha continúan electrizando a los audiófilos, ya sean clásicos del folk-rock o piezas de hard rock.

Wilson, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, popularizó la combinación de estilos de guitarra clásica y elementos flamencos con hard rock. Es por eso que Gibson la clasificó como la octava mejor guitarrista femenina de todos los tiempos.

10. Badi Assad

La brasileña Badi Assad toca la guitarra con virtuosismo imaginativo. Puede mover su dedo de una propulsión vigorosa a una delicadeza vaporosa, perfecta para los amantes de la música worldbeat y jazz.

Toca acordes etéreos mientras agrega su suave charla de bebé a cualquier música que crea. Esta guitarrista es alguien digno de emulación.

11. Bonnie Raitt

Rolling Stone clasifica a Bonnie Raitt como el 89º mejor guitarrista de todos los tiempos del mundo. Sus 10 premios Grammy son testimonios de la fenomenal musicalidad de Raitt en Los géneros de Blues, Americana, blues rock, folk, folk-rock y roots rock.

El dominio de la guitarra de Raitt le permite doblar y torcer la música para golpear directamente en el corazón como ningún otro artista puede hacerlo.

12. Sharon Isbin

Sharon Isbin, galardonada con múltiples premios, es el modelo a seguir perfecto para las aspirantes a guitarristas. Tiene seis premios Grammy y otros nueve premios importantes en todo el mundo.

Mientras que la mayoría de las guitarristas encuentran pasión en el blues, el rock y el jazz, Isbin prefiere la música clásica por encima de cualquier otra cosa. Los sonidos que produce son de otro mundo, lo cual no es sorprendente porque ya actuó con más de 200 orquestas en todo el mundo.

13. Emily Remler

Emily Remler, guitarrista de jazz, comenzó sus aventuras musicales escuchando canciones de Jimi Hendrix a los diez años. Cuando tenía 20 años, probó las maravillas del jazz por cortesía de Charlie Christian, Pat Martino, Wes Montgomery y Joe Pass.

Tienes que admirar cómo bailan sus dedos en el diapasón mientras toca Blues for Herb.

14. Yvette Young

Yvette Young puede que solo tenga 29 años, pero está conquistando el mundo de la guitarra. Esta chica de California toca la electrónica agresiva para los géneros de rock progresivo, art rock y rock matemático.

Lo que sorprenderá a la gente es que la destreza de tocar la guitarra de Young proviene de su agudo sentido del oído. Ella es una de las estrellas en ascenso que usa la polifonía para tocar la guitarra.

15. Liona Boyd

Apodada la Primera Dama de la Guitarra del mundo de la música, Liona Maria Carolynne Boyd no solo toca música new age y clásica en 6 cuerdas. Ella también tiene un aspecto deslumbrante y una personalidad magnética que se suma aún más a su encanto. Con 26 álbumes de estudio a su nombre, Boyd continúa hipnotizando a sus seguidores con su forma mágica de tocar la guitarra.

Conclusión

Estas 15 guitarristas más famosas de todos los tiempos demuestran que tocar la guitarra es para todos.

Si estas intérpretes de cuerdas femeninas atrevidas, maravillosas y conmovedoras pueden ofrecer música encantadora al mundo, tú también podrías.

Esta historia de 15 Most Famous Female Guitarists of All Time apareció primero en Guitar Junky .




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CHICAS ROCKERAS

Entrevista con SECRET AGENT

Entrevista con SECRET AGENT

Publicado: 7/7/2021

/