Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

CAT POWER Anuncia nuevo álbum Covers

CAT POWER Anuncia nuevo álbum Covers en MUSICA.  Chicas Rockeras!

Cat Power, la vocalista, compositora, músico y productora Chan Marshall, lanzará su nuevo álbum Covers el 14 de enero 2022 vía Domino. El anuncio llega después de que anoche Cat Power estrenada su versión de la canción de Frank Ocean, "Bad Religion" en el show The Late Late Show with James Corden.



Los covers siempre han ocupado un lugar especial en la vida de Marshall y Covers completa una especie de trilogía, después de las colecciones tan queridas de Cat Power: Jukebox (2008) y The Covers Record (2000). A la vez que ella nos deleita y sorprende constantemente con las canciones que elige para interpretar, es un compromiso total de Marshall con su arte - infundiendo sus canciones con una peculiaridad creativa que se diferencia de su trabajo original - lo que vuelven sus covers tan especiales. Pitchfork dice que Marshall puede "arreglar una canción simplemente con verla"

Producido por completo por Marshall, Covers cuenta con canciones compuestas originalmente por Frank Ocean, Bob Seger, Lana Del Rey, Jackson Browne, Iggy Pop, The Pogues, Nick Cave y The Replacements, entre otros, además de una interpretación actualizada de su propia canción "Hate" que forma parte de The Greatest (2006) con el nuevo título "Unhate" para este álbum.

La versión de Marshall de "Bad Religion" surgió después de interpretar la original y desgarradora "In Your Face", de Wanderer de 2018, durante su gira: "Esa canción me estaba deprimiendo," ella admite. "Así que empecé a tomar parte de las letras de 'Bad Religion' y cantándolas en lugar de ponerme súper triste. Tocar covers es una forma agradable de hacer algo que para mí se siente natural con respecto a hacer música."

Covers cierra con una versión poderosa de "I'll Be Seeing You" de Billie Holiday, inspirada por recientes pérdidas que ha sufrido Marshall dentro de su círculo creativo cercano—incluyendo al colaborador de Sun, Phillippe Zdar, quien falleció trágicamente en el 2019. "Cuando se te arrebatan a personas de tu vida, siempre habrá canciones que te recuerden a ellos," dice Marshall. "Es una conversación con aquellos que están del otro lado y es muy importante para mí poder sentirme cercana a ellos de alguna manera."

Covers es el primer álbum de Cat Power desde Wanderer, su primer álbum con Domino lanzado en el 2018, el cual fue elogiado ampliamente y obtuvo reseñas y menciones en medios como New York Times, The Guardian, The Cut, una presentación en NPR Tiny Desk y un dueto con Lana Del Rey en "Woman" descrito como "un manifesto estremecedor." The New Yorker describió el trabajo de Marshall así: "Cat Power ha desafiado género y tradición, su legado ondea a través del trabajo de un amplio rango de celebridades contemporáneas. Alguna vez fue embajadora de Chanel, su música "será comentada algún día como se comenta ahora la música de Bob Dylan o la de Neil Young, pero hasta entonces, ella reside en el punto intermedio entre ser una favorita de culto y una genio reconocida mundialmente" (Vulture).


Album tracklisting

Bad Religion - Frank Ocean
Unhate - Cat Power - Chan Marshall
Pa Pa Power - Dead Man's Bones
A Pair Of Brown Eyes - The Pogues
Against the Wind - Bob Seger
Endless Sea - Iggy Pop
These Days – Jackson Browne
It Wasn't God Who Made Honky Tonk Angels - Kitty Wells
I Had A Dream Joe - Nick Cave
Here Comes A Regular - The Replacements
I'll Be Seeing You - Billie Holiday

Covers está disponible en preventa ahora en DomMart en edición limitada color plata con un 7" exclusivo con un cover de The Rolling Stones' "You Got the Silver", en formato LP, CD y digital.

foto: Mario Sorrenti




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

/