Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

NINA DEL RÍO presenta CLUELESS

NINA DEL RÍO presenta CLUELESS en MUSICA.  Chicas Rockeras!

Nina Del Río es una cantante y compositora de origen argentino que creció en la ciudad de Nueva York. Actualmente estudia composición y producción de Música Latinoamericana en el Berklee College Of Music.

En el 2019 lanzó su primer disco Suncito, inspirado en la mezcla de letras de artistas anglosajones
e hispanohablantes; a partir de este punto inicia en su carrera una etapa de exploración por integrar ambos idiomas, vivencias y culturas en su música.

Clueless es el segundo sencillo de siete canciones que conformarán su próximo disco; un proyecto que podríamos definir como un breakup album influenciado por artistas como: Frank Ocean, Maro, Nick Hakim, Joni Mitchell, Candelaria Zamar y Jorge Drexler, en donde cada pieza intenta lidiar con los diferentes aprendizajes y emociones atravesados durante una ruptura que sucedió en el clímax de la pandemia.



Está teñido de nostalgia y un poquito de rabia, pero más que nada busca un anhelo de paz, transmitir lo aprendido y así poder cerrar ciclos. Cada canción es un paso en el camino que deviene desde la tristeza inicial de una ruptura hasta la ampliación de perspectivas que nos lleva a la superación del duelo.

En este camino Clueless es el momento en el que logras romper la idealización de una persona y te das cuenta de que en realidad merecías algo mejor, pero para llegar a esa conclusión es necesario que aprendas a soltar el enojo. La canción esta inspirada en la música de: Hiatus Kaiyote, Moonchild, Jordan Rakei, Kali Uchis y Lianne La Havas.




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

/