Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

Canciones inspiradas en mujeres

Canciones inspiradas en mujeres en MUSICA.  Chicas Rockeras!

Existen muchas fuentes de inspiración en la vida, y cuando se trata de componer canciones exitosas, no es la excepción que haya una que otra musa detrás, que ayudó en la creación de las canciones y letras que expresan lo que los músicos sentían por ellas. Es por eso, que vamos a hablar de las mujeres que inspiraron grandes éxitos musicales.

Por: Paulina Carmona


1. “Uptown girl” - Billy Joel





Esta canción fue inspirada en Christie Brinkley, la esposa de Billy de 1985-1994. Christie es una modelo y actriz estadounidense, que trabajó por 25 años en la revista Covergirl.

2. “Woman” - John Lennon





Todos sabemos que el gran amor de John, fue Yoko Ono. Sin embargo hubo un tiempo en el que esta icónica pareja, se separó, y se piensa que esta canción la compuso Lennon, como forma de disculpa tras haber vivido lo que el llamó su “fin de semana perdido”.

3. “Something” - The Beatles





Pattie Boyd fue la musa de Harrison para escribir esta canción, que debutó en el White Album del cuarteto de Liverpool. George y Pattie estuvieron casados de 1966 a 1977. Pattie es una exmodelo y fotógrafa británica.

4. “Layla” - Eric Clapton





Eric Clapton amaba a Pattie Boyd. Esta mujer que no solamente hizo suspirar a Clapton, sino que también le sacó su lado amoroso a George Harrison. Cuando Eric compuso esta canción, Pattie estaba casada con Harrison, que era el mejor amigo de Eric. Pattie se divorció de George y duró 10 años casada con Clapton. Sin duda una mujer que nos regaló dos magníficas canciones en su honor.

5. “Oh, Carol” - Neil Sedaka





Neil y Carole King fueron novios en la preparatoria, y Neil aprovechó ese noviazgo fugaz para componer esta canción. Siendo Carole King compositora ella misma, le compuso una canción como respuesta, titulada “Oh, Neil”.

6. “In your eyes” - Peter Gabriel





Peter, vocalista y flautista de Genesis, le hizo esta canción a Rosanna Arquette, actriz estadounidense, con la cual mantuvo una relación en la década de los ochentas.

7. “Paula” - Zoé





León Larregui, vocalista de Zoé, se inspiró en su novia Paula Arriola para componer esta canción. Ella es una modelo y diseñadora argentina, de la cual Larregui se enamoró profundamente ya que, no sólo le compuso “Paula”, también le compuso “Poli love” y “Soñé”.

8. “La Lola” - Café Quijano





Esta canción es sobre un amor platónico que tuvo Manolo Quijano con una presentadora de televisión. La escribió conforme veía el programa de televisión donde salía dicha mujer pero realmente nunca tuvo ninguna relación ni acercamiento con ella.


¿Qué otra canción conoces inspirada en una mujer?





Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

BJÖRK lanza su nuevo álbum FOSSORA

BJÖRK lanza su nuevo álbum FOSSORA

Publicado: 26/11/2022

/