Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

Conoce a Las Legañas

Conoce a Las Legañas en MUSICA.  Chicas Rockeras!

Las Legañas es una banda almeriense, creada a principios de 2021, y compuesta por Dulce Montagudo a la voz, María Makia a la guitarra, Sogui Sogorb al bajo y Patricia Rodríguez a la batería, que ya llevan una importante trayectoria en el mundo de la música con otros proyectos. Desde el más profundo sentimiento al rock más combativo, su música y sus letras no te dejarán indiferente, porque tienen ese algo especial que te llevarán a disfrutar de su escucha desde el principio hasta el fin. En verano de 2021 graban su primer EP ‘Las Legañas’, compuesto por 5 temas innovadores y llenos de carisma, cuya publicación verá la luz en breve.

Sobre los integrantes


Dulce Montagudo: Voz.
Aprende a cantar antes que a hablar, literalmente. De familia de músicos, lleva más de 20 años en agrupaciones de distintos estilos. La música es esencial en su vida. Con este proyecto tiene, dice, la oportunidad de conocer grandes personas y experimentar con sus cuerdas vocales nuevas sensaciones…

María Makia: Guitarra y coros.
Fundadora, compositora y guitarrista de la legendaria banda almeriense de los noventa Makia Subversiva, recorre con más de cien conciertos, casi todas las capitales del estado, tocando con bandas muy consolidadas, y con miles de copias vendidas de sus dos trabajos “Ni tu ni la ley” y “Sueña, vive, lucha”.
Tras un paréntesis de varios años, María Makia vuelve con nuevos proyectos tanto de versiones como de temas propios, y centrada en composiciones para Las Legañas, aportando con contundencia y sensibilidad las melodías de su guitarra y los mensajes
de sus letras.

Patricia: Batería y coros.
De origen argentino, Patricia vive ligada al mundo de la música desde siempre. Versátil y polifacética, toca la guitarra y canta durante varios años en diferentes formaciones y en solitario, logrando siempre una grandísima aceptación del público por su carisma y buen hacer musical. Como dj.alexia ha trabajado amenizando los más variados eventos y a lo largo de los años, lo mismo toca un bajo que ejerce de técnica de sonido… Ahora cumple su sueño: tocar la batería en Las Legañas!.

Sogui: Bajo y coros.
Músico de los pies a la cabeza, Sogui termina su carrera de contrabajo en el Conservatorio, donde adquiere unos conocimientos completos y a todos los niveles de la música. Pronto se convierte en profesional, su habilidad roza el virtuosismo, y su trabajo en orquestas y todo tipo de agrupaciones musicales es incontable por la gran experiencia que acumula. El envidiable control de las cuatro cuerdas que muestra, le lleva hoy a ser uno de los mejores bajistas de Almería, además de ser un gran arreglista y director musical. Todo un lujo para Las Legañas.





Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

BJÖRK lanza su nuevo álbum FOSSORA

BJÖRK lanza su nuevo álbum FOSSORA

Publicado: 26/11/2022

/