Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

INTROTYL hace temblar el mundo con su nuevo álbum ADFECTUS

INTROTYL hace temblar el mundo con su nuevo álbum ADFECTUS en MUSICA.  Chicas Rockeras!

INTROTYL, el cuarteto femenino de Death Metal, acaba de editar su nuevo material discográfico bajo el nombre de “Adfectus”. Originarias del país Azteca, estas cuatro gladiadoras de la música pesada latinoamericana lanzaron el tercer álbum larga duración de su historia y se trata de un trabajo que resalta la madurez de una banda que tiene como único objetivo conquistar el mundo de la escena pesada con sus brutales composiciones. La edición en México de este LP, sucesor del EP “Vmbra” (2020), está a cargo del gigante latinoamericano Concreto Records. Además, en esta oportunidad, también será editado en Europa por el flamante sello dinamarqués Emanzipation Productions.

Cada una de las ocho canciones que forman parte de este nuevo trabajo se destaca a sobremanera, para brindar en conjunto una entrega de categoría plagada de riffs increíbles y un tecnicismo que sorprende. Introtyl está de vuelta y su intensidad musical ya se replica en todo el planeta con devoluciones sumamente positivas.

Una mirada puertas adentro sobre el nuevo material





La opinión de Rose Contreras, la guitarrista de la banda: “Para mi este disco significa como la cereza del pastel de muchos años de trabajo. Finalmente puedo decir que se logró conectar ese sonido que teníamos en mente junto con la letra de las canciones que dicen mucho para nosotras. Además, en el arte del disco, finalmente pudimos incluir el logotipo del TNT, que hace alusión al nombre de la banda y a nuestra esencia musical ya que es parte de nuestra identidad (a mi como la nerd que soy me híper satisface llegar a incluir mis dos pasiones en este álbum). Por donde lo vea, el disco me vuela la cabeza en todos los sentidos. Es un disco sincero que viene del corazón y queremos que lo disfruten de la misma forma que nosotras disfrutamos al hacerlo”.

La baterista de la agrupación, Aniela Ramírez, también ha dejado sus sensaciones: “Adfectus es un impulso para seguir aprendiendo y mejorando tanto musical como personalmente. Este disco ha sido un logro y un reto, ya que todo el proceso fue una apuesta para nosotras, y ver que el resultado dio frutos y finalmente se puede compartir con la gente, es lo que me llena. Confiar en nosotras y confiar en el proceso ha sido primordial, que gracias a varias personas como Diego del Pozzo, Quechol de Concreto Records, Emanzipation Productions, Prika Amaral, Martín Furia, Bunny de Mute City Recorders y Lucas Barrionuevo y Federico Solari de SoundBlast Media, se ha podido difundir y enriquecer la familia Introtyl. Estoy siempre agradecida por haberme permitido ser parte de este equipo y que la música hable desde el corazón”.



Acerca de Introtyl


“Introtyl” está compuesto por dos palabras: “in” y “trotyl” (trinitrotoluene, TNT), que significan “Estar dentro de la dinamita”. Formada únicamente por mujeres, la banda realizó sus primeros shows en 2010, con un pequeño set de cuatro canciones originales y tres versiones (Cenopath de Bolt Thrower, Killin' Art de Hypocrisy y Unnecessary Evil de Napalm Death). Rápidamente se corrió la voz sobre las chicas mexicanas dando conciertos llenos de dinamita y pronto Introtyl abrió para bandas internacionales como Severe Torture, Cattle Decapitation, Unleash The Archers o Suffocation.

Se lanzaron tres EPs entre 2013 y 2017, mientras que la banda reforzó su asalto al escenario e hizo algunos ajustes en la formación. Finalmente, en 2018, se lanzó su álbum debut “Creation Of Insanity” e Introtyl explotó al otro lado de la frontera, en los Estados Unidos y también en Canadá, donde realizaron una gira en el invierno mientras reforzaban su estatus en México como uno de las bandas de death metal más refrescantes de la escena.

El 2019 lo pasaron casi exclusivamente de gira en todos los estados de México y tocando en los festivales de metal más importantes de su país de origen. Y luego la pandemia asomó su fea cabeza. No es una banda que se quede quieta por mucho tiempo. Las chicas pronto comenzaron a programar apariciones en festivales en línea, mientras componían y grababan su segundo álbum, "Adfectus", para el cual firmaron un contrato discográfico con Emanzipation.


INTROTYL- "Adfectus"



1. Abyss
2. Under My Skin
3. Fear
4. Inner War
5. Anger
6. Flame
7. Redemption
8. Zombified

INTROTYL son:

Sariux Rivera - Bajo
Rose Contreras - Guitarra
Kary Ramos - Voz
Annie Ramírez - Batería

Síguelas en instagram: https://www.instagram.com/introtyl_mx/



Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

ALLISON GARCIA presenta DEJA VU

ALLISON GARCIA presenta DEJA VU

Publicado: 12/8/2022

/