A principios de este mes, Hayley Williams, lanzó una colección sorpresa de 17 sencillos no secuenciados. Los fans acudieron a las redes sociales, creando sus propios listados de canciones e incluso creando hayleysingles.com, donde miles de fans pudieron armar y compartir su orden preferido tal como Williams lo había esperado. El álbum final está inspirado en algunas de estas playlists de fans e incluye una canción nunca antes escuchada, “Parachute,” que acaba de ser nombrada Hottest Record en el New Music Show de BBC Radio 1 del 28 de agosto.
Los fans también pueden pre-ordenar el álbum físico, disponible el 7 de noviembre. Vinilos negros y “Zissou Clear-Wave” están disponibles en la tienda web de Hayley, y los fans pueden encontrar seis colores adicionales de vinilo (Highlighter Yellow, Marble Yellow, Orange Juice Splash, Crystal Clear, Grayscale Metallic Silver y Poolwater Wave) en varios minoristas, incluyendo el vinilo “Ego Gold Marble” disponible solo en tiendas de su estado natal, Tennessee. Una cantidad extremadamente limitada de CDs está disponible ahora para envío inmediato en su sitio web, con su propia escritura a mano y evocando un mixtape de principios de los 2000. Sólo 1,500 están disponibles en orden de llegada.
Ego Death At A Bachelorette Party fue producido enteramente por Daniel James. Williams escribió, tocó y grabó una variedad de instrumentos en cada una de las 18 canciones, con contribuciones de proyecto cruzado de sus colaboradores de larga como data Brian Robert Jones y Joey Howard, y contribuciones de Jim-E Stack en “True Believer,” que le acaba de otorgar a Williams su primer #1 en Billboard Alternative Sales como solista. Después de más de 20 años cumpliendo su contrato con Atlantic Records –un contrato que Williams firmó siendo apenas una adolescente– Paramore anunció en diciembre de 2023 que finalmente eran una banda independiente. Esta colección sorpresa es autoeditada por Hayley Williams en su nueva iniciativa Post Atlantic, distribuida vía Secretly Distribution.
En las últimas dos semanas, Williams lanzó varios videos musicales: “Ego Death At A Bachelorette Party,” dirigido por Zachary Gray y "Glum," dirigido por su compañero de banda en Paramore, Zac Farro y AJ Gibboney.
“Un lanzamiento sorpresa de sencillos captura a Hayley Williams como una superestrella forjada en dos décadas. El nuevo set de canciones solistas de la vocalista de Paramore detalla una nueva dirección audaz para la mejor frontwoman de rock del milenio. 9.0”
- Paste
“Este brillante nuevo capítulo… está impulsado por la curiosidad y la necesidad de comunidad. *****”
- NME
“Nunca ha sonado más segura con un paisaje sonoro que es completamente suyo.”
- Rolling Stone
“Sónicamente, cada pista es verdaderamente idiosincrática —aunque el estilo personal y sentido de Williams, un tira y afloja entre lo áspero y lo tierno, permanece en todo.”
- Alternative Press
“Está sacudida de izquierda a derecha por guitarras disonantes, las desafía con un coro punk-pop arrollador y revela serias dudas.”
- New York Times
“Las letras son algunas de las más personales y vívidas de Hayley hasta la fecha, con imágenes evocadoras.”
- Brooklyn Vegan
Este álbum muestra todo el rango de Hayley Williams. “Mirtazapine” es una carta de amor alt-rock de finales de los 90 a los antidepresivos, mientras que en “Glum,” subvierte su propia voz—usando presets vocales con un efecto sorprendente mientras la pista medita sobre la soledad. Otros destacados incluyen “Whim,” un pegajoso tema de americana fácil con una columna vertebral de composición que hace referencia a sus raíces en Nashville, y “Ice in My OJ,” una pista totalmente moderna que combina producción afilada con algunas de las letras más mordaces y humorísticas de Williams hasta la fecha. Los fans de Paramore de larga data pueden reconocer rápidamente el coro de “Ice In My OJ,” ya que fue cantado por primera vez por Williams en 2004 en Jumping Inside de Mammoth City Messengers. Pero quizás todos sus talentos convergen de forma más impactante en la única pista inédita del álbum, “Parachute.” Es un recordatorio de la capacidad de Williams para golpear directo al corazón, no sólo con sus letras confesionales, sino con su entrega inigualable. El álbum captura todo el dinamismo que Williams ha mostrado a lo largo de su carrera y colaboraciones. En su núcleo, estas canciones son el trabajo de una artista extremadamente talentosa con un apetito voraz, sin género definido, por la música y la exploración creativa.
Estas canciones son el tercer conjunto de trabajo lanzado por Williams como solista. La era del COVID la vio lanzar dos álbumes extraordinarios, Petals For Armor de 2020 y Flowers for Vases de 2021. Ambos álbumes fueron meditaciones hermosas y austeras sobre la pérdida y ofrecieron un contraste con la energía y fuerza de alto ritmo que muestra en Paramore. “El disco—que ejemplifica vulnerabilidad y crecimiento transformador—revela un lado más maduro e introspectivo de Williams,” dijo Pitchfork sobre Petals, y continuó diciendo sobre Flowers: “su voz es sin duda la característica más destacada… ronca y suave, peligrosa pero cálida,” y explicó que la producción mínima “hace de este un reinicio intencional.”
Ego Death At A Bachelorette Party - Tracklisting
Ice In My OJ
Glum
Kill Me
Whim
Mirtazapine
Disappearing Man
Love Me Different
Brotherly Hate
Negative Self Talk
Ego Death At A Bachelorette Party
Hard
Discovery Channel
True Believer
Zissou
Dream Girl In Shibuya
Blood Bros
I Won’t Quit On You
Parachute
Hayley Williams es una cantante, compositora y música, ganadora de tres premios GRAMMY, conocida principalmente por ser la vocalista de la legendaria banda de rock Paramore. Gracias a su increíble registro vocal y su forma de interpretar, Billboard la situó en el puesto # 13 de su lista de los 50 mejores cantantes de rock de todos los tiempos, afirmando que “en lo que respecta a los cantantes de rock contemporáneo, Hayley Williams es la reina suprema.” A menudo citada como fuente de inspiración por artistas contemporáneos tan diversos como Chappell Roan, Doechii y Billie Eilish, también ha colaborado y participado como vocalista invitada en una amplia variedad de álbumes y sencillos, entre los que se incluyen el último de Turnstile, “Seein' Stars,” “I Like It I Like It” de Moses Sumney y “Castles Crumbling” de Taylor Swift. Swift invitó a Paramore a abrir el primer concierto de The Eras Tour, que debutó en Arizona y más tarde fueron teloneros en todas las fechas de la parte europea de su gira mundial.
foto Zachary Gray