Sharon Van Etten presenta Remind me Tomorrow

Sharon Van Etten presenta Remind me Tomorrow en MUSICA.  Chicas Rockeras!
MUSICA

Que Sharon Van Etten es una artista talentosa resulta evidente desde hace ya tiempo, gracias al contenido de discos como Tramp, 12 o el maravilloso Are We There, 14. Ahora la norteamericana demuestra además que para ella caer en el acomodo creativo no supone una opción, manifestándose como autora inquieta y capaz de acomodar intereses inéditos a cada nuevo paso.

El quinto álbum de estudio de la vocalista es un trabajo estilísticamente variado y enriquecido, en una manifestación ambiciosa y arriesgada de la que la de New Jersey sale ampliamente victoriosa. Una obra que incluye el sentimiento marcado y sincero de “I Told You Everything” o “Jupiter 4” con claros ecos del slowcore de Low, pero también irresistibles singles de indie-pop contemporáneo como “Comeback Kid” o “Seventeen”. Destaca además el acercamiento al dream-pop de Cocteau Twins en “Memorial Day”, una “You Shadow” al estilo Cat Power, o el medio tiempo “No One’s Easy To Love” que ¿sorprendentemente? recuerda a los mejores Garbage.

Apostando por la aportación de unos sintetizadores siempre medidos y bien colocados, la vocalista ha logrado dar un aspecto diferente a sus canciones, sin llegar a traicionar la propia esencia inherente a su trayectoria. Se refuerza así la posición de Sharon Van Etten como brillante representante de la nueva ola de mujeres con aptitudes y personalidades arrasadoras, en una liga jugosísima en la que también juegan Courtney Barnett, Julia Holter, Anna Calvi, Angel Olsen o Meghan Remy –aka U.S. Girls–.

Remind Me Tomorrow es un conjunto misterioso, embaucador, inspirado e inspirador, que recrea cada una de sus diez paradas con calma y una precisión e imaginación tan elegantes como en realidad sobrias. Un álbum coherente y sólido pero de contrastes meritorios y que, por encima de todo, supone el triunfo de la firmante como autora de profundidad y recorrido.



Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

¿Necesitas más espacio en casa? Conoce a Safe Storage, mini bodegas personalizables desde 1.50 m2. Más información:
https://www.safestorage.com.mx


Visitas: 74