Drama Queers lanza su nuevo álbum Revoluciones.

Drama Queers lanza su nuevo álbum Revoluciones.  en MUSICA.  Chicas Rockeras!

El disco es un recorrido temático e instrumental que pasa del drama (la frustración, la tristeza) a lo queer (una especie de liberación). El material tiene una mayoría de canciones en español y será lanzado en TRES bloques (de cuatro canciones cada uno).

Gracias por Nada es el primero de estos bloques. Estará en todas las plataformas digitales el 20 de Septiembre de 2019.

Contiene las cuatro primeras canciones del nuevo disco:
1. Lo que nunca existió
2. Espectacular Imposible
3. Can't Find my Orgasm
4. Economy

Gracias por Nada da una excelente muestra del por qué se denomina a Drama Queers como una banda transgéneros musicales. Cada canción es un grito desesperado y distintivo, con la intención de dejar atrás aquello que aún nos lastima. Y las temáticas y música de las canciones van de la mano de esto:

● Lo que nunca existió: trompetas, toques electrónicos, ruido digital en una balada explosiva; múltiples voces que se suman, como extraviadas, hasta llegar a unirse en la melancolía. La letra también habla del hogar que estamos matando, principalmente por seguir creyendo en dulces mentiras, que extrañamos a cada paso, mermando la existencia humana en este planeta.

● Espectacular imposible: ¿Acaso el amor sólo es real cuando caminamos hacia el mismo sitio? Un profundo duelo, tras la ruptura de una relación, es lo que el letrista Adrián Labios y la cantante Tanya Maldó plasman entre sonidos tipo Radiohead y Trip Hop. La canción cierra cuestionando la idea que tenemos de lo que debe ser una familia. Ideas e ideales que pueden carcomernos.

● Can't Find My Orgasm: es una de las razones por se ha denominado a la banda una orquesta punk. Seguramente la canción más agresiva del disco cuya letra compusieron Paulina PS y Adrián Labios. Apropiándose del concepto de “histeria femenina”, en este tema Paulina grita lo que no ha gritado de placer. Para recuperar el control de su cuerpo, cedido a amantes abusivos y a sus propias narrativas, deberá reconectarse con su sentir y a partir de ahí generar su columna vertebral. Si la naturaleza es la máquina de dios y el lenguaje nos ha separado de nuestros cuerpos -añade Adrián- entonces quizá esta máquina se ha desquiciado.

● Economy: Esta canción con tintes Hip Hop y electrónicos retrata bien la enajenación actual. ¿Estamos frenando el desborde humano, sus narrativas enajenantes o estamos por alcanzar su clímax destructivo? La canción también se burla de las "buenas" intenciones de los diferentes políticos para mantener las cosas sin cambio. Puro maquillaje sin sustento.

Gracias por Nada contiene dos canciones en español y dos en inglés -a la banda le gusta jugar con distintos idiomas- y promete ser el arranque de una nueva etapa para esta gran banda / proyecto musical que siempre ha trabajado de la mano de artistas destacables (en este caso, la portada es de la maravillosa artista queer Evelyn Excess y las fotos son de Diego Guerra, Miroslava Tovar, Laura Mercedes y Sr. Labios).

Focus tracks:
● Lo que nunca existió
● Can’t Find My Orgasm

Conoce más de esta banda en: https://www.dramaqueers.com


Checa estas ofertas!

Lo mejor en productos para el cuidado femenino | Lo mejor en productos de belleza | Tratamientos de belleza y de salud para que sigas hermosa.



Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA