MON LAFERTE reconocida por la BBC y cierre de gira Norma en enero

MON LAFERTE reconocida por la BBC y cierre de gira Norma en enero en MUSICA.  Chicas Rockeras!

Mon Laferte ha sido reconocida por la BBC como una de las artistas que cambiaron el mundo en 2019. Aparece en cuarto lugar en la lista de 12 artistas que cambiaron el mundo en 2019 quedando en este orden:

1. Salif Keit (Músico africano)
2. Mana Hashimoto (Bailarina japonesa)
3. Sakdiyah Ma´ruf (Comendiante, Indonesia)
4. Mon Laferte (Cantante, Chile)
5. Ilya Kaminsky (Poeta, Ucrania)
6. Ifeoma Fafunwa (Director, Nigeria)
7. Jasmeen Patheja (Artista y activista, India)
8. Bahara Golestani (Actor, Afganistán)
9. Maria Bamford (Comediante, Estados Unidos)
10. Abduweli Ayup (Poeta, China)
11. Aida Muluneh (Fotógrafo, Etiopía)
12. Aboriginal Comedy All Starrs (Comediantes, Australia)

Más detalles: https://www.bbc.co.uk/programmes/articles/1dhG3DVPgXGjxmy7hchhZCN/12-artists-who-changed-the-world-in-2019

Todo esto gracias a sus actividades fuera de la música como el apoyo a las protestas en su país natal Chile. Esto es lo que se menciona en el listado Mon Laferte de BBC:

Este octubre, más de un millón de personas salieron a las calles de Chile para pedir al gobierno que aborde la desigualdad económica crónica. A la vanguardia de esas protestas estaban los artistas y músicos de la nación, incluido el cantante ganador del Grammy, Mon Laferte.

Mon creció pobre en la ciudad costera de Viña del Mar, donde dejó la escuela a los 13 años para trabajar y ayudar a su madre a pagar las cuentas. Encontró estrellato después de aparecer en un concurso de canto televisivo en 2003.

Este año formó parte de una iniciativa de músicos que visitaron tugurios con abogados y psicólogos para ayudar a los vulnerables. En la alfombra roja de los Grammy Latinos, organizó una protesta de una mujer contra presuntas violaciones de derechos humanos en Chile. Ella descubrió su cofre que estaba estampado con las palabras: "En Chile torturan violan y matan".

Además Mon Laferte cerrará su gira Norma el próximo 18 de enero con un gran concierto en el palacio de los deportes en la CDMX.

Actualmente es una de las cantantes chilenas que más nominaciones al premio Grammy ha recibido en una sola edición, pues en el 2017 recibió cinco.




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

Conoce a Becky and the Birds

Conoce a Becky and the Birds

Publicado: 19/2/2020